Russell Jr. quiere pelear contra Santa Cruz
Foto: ShowTime

Russell Jr. quiere pelear contra Santa Cruz

El campeón de peso pluma del CMB, Gary Russell Jr. dice que espera encontrarse con el campeón de la AMB en el Súper Mundo de 126 libras Leo Santa Cruz (35-1-1, 19 KOs) en julio en una pelea de unificación.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Russell, de 30 años, está saliendo de una victoria por decisión unánime en 12 asaltos sobre Joseph 'Jo Jo' Díaz en mayo pasado en una actuación dominante. Russell Jr. hizo que Díaz se viera muy normal en esa pelea. Su rival es un excelente peleador, pero fue completamente superado.

Santa Cruz defenderá su título de la AMB contra el oponente de reemplazo Rafael Rivera (26-2-2, 17 KOs) el 16 de febrero en Premier Boxing Champions en FOX; FOX Deportes en el Microsoft Theater, en Los Angeles, California. Santa Cruz, de 30 años, estaba originalmente programada para defenderse contra Miguel Flores, pero esta semana se vio obligado a retirarse de la pelea luego de sufrir una lesión en el tobillo mientras estaba en el campo de entrenamiento.

Russell Jr. quiere pelear con Santa Cruz, pero aún está por verse si los sentimientos son mutuos. Santa Cruz ha estado tomando las cosas con calma últimamente, superando a Abner Mares y Chris Avalos en sus últimas dos peleas.

Santa Cruz ya había vencido a Mares antes en 2015. Esa pelea fue un asunto unilateral a favor suyo. La revancha entre ellos no tenía sentido desde la perspectiva de Santa Cruz. Era solo una pelea de dinero.

La última pelea dura de Santa Cruz fue su revancha contra Carl Frampton en enero de 2017, ganó esa pelea por una decisión mayoritaria de 12 asaltos para vengar su derrota ante Frampton a partir de julio de 2016. Esa fue una polémica derrota para Santa Cruz ya que los fanáticos del boxeo sintieron que había hecho lo suficiente para calificar una victoria.

“Voy a hacer algo para mantener mis dientes afilados”, dijo Russell Jr. “Voy a ir en abril ... Tal vez en junio o julio, podamos conseguir un trato [con Santa Cruz]”, agregó.

 

Russell Jr. no está dando ninguna pista sobre quién planea pelear por su pelea por estar ocupado en abril. Es probable que sea Miguel Marriaga o Kiko Martínez. Esos tipos están clasificados en el top 15 del Consejo Mundial de Boxeo en peso pluma, y ​​ambos son nombres reconocibles entre los fanáticos del boxeo en los EE. UU.

El ex campeón mundial súper gallo Scott Quigg está clasificado 5º por el WBC, pero no es alguien al que Russell Jr quisiera pelear en una pelea de estar ocupada. No sería nada fácil pelear contra Quigg. Recientemente le rompió la mandíbula a Oscar Valdez en una derrota por decisión de 12 asaltos ante él.

La única derrota en la carrera de Russell fue una derrota unánime en 12 asaltos a manos de Lomachenko en 2014. Russell Jr. atribuye esa derrota como resultado de que tuvo que bajar seis libras en los últimos días antes de la pelea. Su escala en su gimnasio estaba a cinco libras de la que pesaba cuando llegó antes del pesaje para la pelea de Lomachenko.

VAVEL Logo