La Princesita defendió con éxito su cinturón mundial
La Princesita tuvo una actuación notable en la primera defensa de su cetro mundial (Foto: Diario Impulso)

La Princesita defendió con éxito su cinturón mundial

En la primera defensa de su título minimosca FIB, Evelin Bermúdez tuvo una gran actuación y derrotó por nocaut técnico en el quinto round a la venezolana Luisana Bolívar, en lo que fue la pelea estelar de la velada desarrollada el viernes por la noche en Pujato, Santa Fe. Además en el combate de semifondo, Franco Ocampo le ganó por puntos a Maximiliano Verón, en peso wélter.

adriangallardo
Adrián Gallardo

Evelin La Princesita Bermúdez (12-0-0 3KO) tuvo una gran actuación e impuso toda su jerarquía para vencer por nocaut técnico en la quinta vuelta a la venezolana Luisana Bolívar (10-6-1 6KO), para defender por primera vez su título mundial minimosca de la Federación Mundial de Boxeo, en una velada que se llevó a cabo el viernes por la noche en el Club Sportivo Matienzo de la localidad de Pujato, provincia de Santa Fe.

Desde el comienzo, la oriunda de Villa Gobernador Gálvez demostró todas sus cualidades técnicas, entre ellas la variedad en las combinaciones de golpes y el desplazamiento sobre el ring. Desbordó incontable cantidad de veces a la venezolana, que a pesar de contar con escaso repertorio en su arsenal, tuvo la bravura de intercambiar golpes cada vez que se le presentaba la ocasión. La condición física de  Bolívar también fue condicionante en el combate, porque ya a partir del tercer round mostró un notorio cansancio, que propició, finalmente en el quinto asalto, la definición del combate.

El árbitro del combate, Mario González, consideró que la venezolana ya había sufrido demasiado castigo como para continuar la pelea y a pesar de que ella no sufriera ninguna caída, decretó el final de la contienda y la victoria de La Princesita, quien retuvo con éxito la faja de las 108 libras. Cabe destacar que Bermúdez obtuvo el cinturón el 29 de diciembre pasado, cuando se lo arrebató a la mexicana Guadalupe Bautista en una ajustada decisión mayoritaria.

En el duelo de semifondo, el porteño afincado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, Franco Ocampo (10-1-0 3KO) se impuso sin inconvenientes por decisión unánime tras ocho vueltas  al representante de Morón, Maximiliano Verón (11-3-0 4KO), en una contienda enmarcada en la categoría wélter. Los jurados marcaron las siguientes tarjetas: Oscar Rodríguez (80-75); Enrique Maggi (79-76½) y Daniel Alcaín (79-77). La velada fue televisada por TYC Sports y promocionada por O.R. Promotions.

 

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo