Otro púgil que da un gran paso por decisión
Foto: DAZN

Otro púgil que da un gran paso por decisión

El campeón de peso mediano junior de la OMB, Jaime Munguia (32-0, 26 KOs) tuvo que batallar para vencer el juego 3 OMB a Takeshi Inoue (13-1-1, 7 KOs) por una decisión unánime de 12 asaltos.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Las puntuaciones fueron 120-108, 120-108 y 119-109. En las tarjetas extraoficiales tuvo la pelea marcada 118-110 para Munguia, de 22 años de edad. Ganó la pelea, pero no fue amplio como lo anotaron los tres jueces.

No le dieron crédito a Inoue por lastimar a Munguia en varias de las rondas. Munguia estaba siendo cronometrada en las cuerdas. Si no fuera por sostenerlo en el interior, podría haber estado en problemas.

Foto: DAZN
Foto: DAZN

A lo largo de la pelea, Munguia fue golpeado con tiros en la parte de atrás por Inoue en el interior. El luchador japonés estaba lanzando disparos en bucle que a menudo se enganchaban alrededor de la cabeza de su rival.

El árbitro le advirtió a Inoue en varias ocasiones que dejara de hacer esto. Sin embargo, Jaime también fue culpable de lanzar muchos puñetazos de conejo también, por lo que es algo mutuo.

La corta altura de 5'8 'de Inoue dificultó que Munguia lo golpeara en la parte delantera de la cabeza, ya que venía tan bajo y se agachaba para evitar los disparos. Lanzó casi 1000 golpes, que es una cantidad increíble de tiros para un peso mediano. Obtuvo 311 de 998 disparos para un porcentaje de conexión de 31, según las estadísticas de CompuBox.

Inoue aterrizó 133 de 539 golpes para una tasa de conexión del 25%. A Munguia le faltaban muchos golpes desde el exterior, y se estaba volviendo descuidado, lanzando uppercuts de largo alcance.

Foto: DAZN
Foto: DAZN

Inoue pudo aprovechar la defensa descuidada para golpearlo con algunos golpes masivos. Fue bueno para Munguia que su contrincante no sea el golpeador más grande. Conectó muchos buenos golpes al cuerpo que fueron claves para su victoria esta noche.

Su mejor momento en la pelea llegó al final del décimo asalto cuando lastimó con varias manos izquierdas y una derecha que lo tenía apoyado en las cuerdas y en problemas. La multitud estaba al borde de sus asientos, creyendo que Munguia estaba a punto de conseguir un paro.

En la ronda 11, Inoue regresó y no mostró signos de haber sido herido en la ronda anterior, estaba aterrizando grandes tiros en el interior con Munguia apoyado contra las cuerdas. 

¿Que sería lo próximo para Jaime?

Los promotores de Munguia en Golden Boy Promotions lo harán defender contra su Dennis Hogan, que es obligatorio para la OMB, el próximo verano. Después de eso, dependerá de Golden Boy si se atreven a ponerlo con cualquiera de los otros campeones en 154 para una pelea de unificación.

Munguia necesita más experiencia antes de enfrentarse al campeón de la FIB / AMB Jarrett Hurd o Jermell Charlo. El campeón del CMB Tony Harrison es alguien contra quien encajaría bien.

Harrison tiene una revancha contra Charlo. El ganador de esa pelea será una opción para que Munguia pelee si Golden Boy quiere arriesgarse a ponerlo con uno de esos dos.

VAVEL Logo