Se suponía que Davis, de 24 años, se enfrentaría a Abner Mares, pero se retiró de la pelea después de sufrir una retina desprendida de su ojo izquierdo. Davis vs Ruiz se llevará a cabo este sábado en Showtime a las 10:00 p.m. ET La cartelera tiene las siguientes peleas:

Javier Fortuna vs. Sharif Bogere
Mario Barrios vs. Richard Zamora
Erickson Lubin vs. Ishe Smith
Juan Heraldez vs. Eddie Ramirez

 

Xavier Martinez Deivi Julio Bassa Davis dice que todavía le gustaría enfrentarse a Mares, de 33 años, más adelante si es posible. Sin embargo, a Davis no le importa enfrentar a Ruiz, porque siente que es más fuerte que Mares, y eso debería hacer que sea interesante mientras dure la pelea.

El CEO de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, dijo que Ruiz era el mejor oponente disponible que podían encontrar y que estaba dispuesto a intervenir en poco tiempo para desafiar a Gervonta por su título de la AMB de 130 libras.

Ellerbe no lo dice, pero obviamente no iban a encontrar un reemplazo que fuera demasiado talentoso, ya que eso haría casi imposible que Gervonta se prepare para él adecuadamente en poco tiempo. A pesar de que Davis es muy talentoso y uno de los mejores peleadores en la división de peso súper pluma, todavía es una dificultad para él enfrentarse a un chico para el que no está preparado para un campamento de ocho semanas.

Ruiz sostuvo el título del Consejo Mundial de Boxeo de 122 lb en 2016. Perdió en el mismo año al gran puñetazo Hozumi Hasegawa. Desde esa pelea, Ruiz no ha hecho mucho para ganar sus últimas tres peleas contra la oscura oposición. Ruiz no peleó en 2017, y luego regresó y peleó dos veces en 2018 y una vez en 2019.

Podría ser una pérdida de tiempo para Gervonta intentar reprogramar la pelea de Mares. Necesita pelear con los muchachos más jóvenes con los que se puede contar para llegar a la pelea, y preferiblemente peleadores de su propia categoría de peso en peso súper pluma.

No le va a servir de nada a Davis si va a pelear con los pesos  pluma que vienen de una derrota como Mares, quien fue derrotado en su pelea anterior por Leo Santa Cruz. Si Davis quiere pelear con un peso pluma, entonces debería enfrentar a Santa Cruz en lugar del tipo al que acaba de vencer por segunda vez.

VAVEL Logo