Arum espera que el actual campeón del CMB de 135 lb, Mikey García, desaloje el cinturón después de subir de peso al retador campeón de peso welter de la FIB Errol Spence Jr. el 16 de marzo.

Con el cinturón ligero del CMB vacante, López y Lomachenko se enfrentarán y pelearán. Lo sacará para el título el año que viene, si Arum se sale con la suya. Arum no quiere que Lomachenko contra López se pelee este año por alguna razón.

Top Rank actualmente está buscando un oponente para el Teofimo de 21 años para pelear en la cartelera de la carta de Terence Crawford vs. Amir Khan en el pago por visión de ESPN en el Madison Square Garden de Nueva York.

Arum dice que no será el ex campeón mundial de dos divisiones, José Pedraza, que enfrentará a López en la tarjeta de Crawford-Khan el 20 de abril. Está buscando a otra persona. Lo ve como un gran problema para Mikey si decide volver al peso ligero para defender el cinturón contra Lomachenko o Teofimo López (12-0, 9 KOs).

Arum ve que el CMB desea planear el futuro al tomar la decisión de que Lomachenko y López sean los que luchen por su cinturón de peso ligero del CMB después de que Mikey desocupe. Si Mikey no desaloja el cinturón, no sería sorprendente que el CMB le dé una etiqueta de Emérito, para que López pueda luchar contra Lomachenko por eso.

Lopez vs Pedraza

Arum quiere que López contra Pedraza (25-2, 12 KOs) tenga lugar en el verano, pero no en la pelea por el nombre de López el 20 de abril. Sería interesante ver a quién puede llegar Arum para que López pelee en esa carta.

Cuanto mejor sea el oponente para el joven López, mayor será el pago por visión que adquiera la tarjeta en ESPN PPV. Debe ser una actualización del último rival de Teofimo, el ex retador al título mundial Diego Magdaleno (31-3, 13 KOs), a quien eliminó en la séptima ronda la noche del sábado pasado en ESPN + en The Ford Center. 

Lo que debería ocurrir

El promotor de Matchroom, Hearn, debe pensar mucho antes de dejar que Campbell pelee contra un monstruo como Teófimo López. Esa pelea ha sido eliminada por todos lados para López ya que Campbell es un buen luchador.

Él es capaz de ganar un título mundial uno de estos días, una vez que Lomachenko y López están fuera de escena. Hearn puede hacer que la vida de Campbell sea mucho más fácil si lo hace desviarse de López, e ir tras un título a 140 o 130, si puede ganar peso cómodamente para esa división. López-Campbell es una buena pelea, pero probablemente será una victoria fácil para López. 

Lomachenko debería intentar pelearse con López este año en lugar de esperar hasta el próximo. Mientras más dura la lucha, más probable es que Lomachenko sea golpeado por López para someterlo.