Se viene un nuevo fin de semana de acción para el boxeo argentino en 2019. Esta vez habrá peleas tanto el viernes, con una velada en Elortondo, provincia de Santa Fe, y el sábado en la Capital Federal, más precisamente en la Federación Argentina de Box. En ambas carteleras, habrá títulos regionales en juego

El viernes en el Club Atlético Elortondo, de la homónima localidad de la provincia de Santa Fe, el porteño Demián Popi Fernández (66,600 kgs. - 10-1-0 4KO) se enfrentará al cordobés Juan José Kako Balmaceda (65,300 kgs. - 10-1-2 3KO) en el combate estelar de la velada, donde estará en juego el Título Latino Interino de la Organización Mundial de Boxeo en la categoría wélter, en una contienda enmarcada a diez rounds. El árbitro de la pelea será Ramón Martínez, mientras que los jurados serán Juan Carlos Palmieri, Roberto Benítez y Edgardo Codutti.

En la pelea de semifondo de la jornada, a ocho rounds y en peso superpluma, el invicto uruguayo Eduardo Estela (58,900 kgs. - 7-0-0 4 KO) se las verá con el bonaerense Nicolás Paz (58,900 kgs. - 4-1-2 3KO). La velada será transmitida a partir de las 23 a través de la pantalla de TYC Sports y promocionada por O.R. Promotions.

Foto: Prensa O.R. Promotions
Foto: Prensa O.R. Promotions

El sábado en el mítico estadio de la Federación Argentina de Box, ubicado en la calle Castro Barros 75, en el barrio porteño de Almagro, el puntano Marcos El Flaco Aumada (20-6-0 15KO) defenderá por segunda vez el cinturón Latino del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría crucero, cuando se enfrente al brasileño Carlos Ailton Falcao Nascimento (16-6-0 12KO), en un pleito pactado a diez rounds.

En el duelo de semifondo de la cartelera, el Campeón Sudamericano del peso gallo, el bonaerense Pablo Gómez (10-9-2 1KO) se enfrentará al salteño Miguel Salazar (7-5-2 2KO), en una pelea enmarcada en las 118 libras, a seis asaltos y sin título en juego. La velada será televisada a través de TYC Sports a partir de las 23 y promovida por Argentina Boxing Promotions.

Foto: Prensa Argentina Boxing Promotions
Foto: Prensa Argentina Boxing Promotions