Joshua (22-0, 21 KOs) está acostumbrado a luchar frente a sus propios fanáticos en el Reino Unido, y ahora tendrá que hacer un ajuste mental para luchar frente a un público al que no le gustará al 100%. Es un luchador que le va bien cuando tiene a la multitud detrás de él.

Vimos eso en su victoria sobre Wladimir Klitschko en 2017. Sin que la multitud vitoreara a Joshua y lo devolviera a la pelea el 10, probablemente hubiera perdido esa pelea. La multitud no estará allí para Joshua contra Miller. Hearn cree que habrá unos pocos miles de británicos que vendrán a Nueva York para alentarlo, pero los miles de partidarios de Miller los ahogarán.

Existe un riesgo para Joshua, de 29 años, contra un golpeador de volumen duradero como Miller. Si puede llevar a Joshua a una pelea de perros, podría desgastarlo rápidamente con su estilo de pelea a ritmo rápido, y noquearlo.

De todos los peleadores a los que Joshua se ha enfrentado durante su aún joven carrera profesional de seis años, Miller tiene el mejor motor y es, el mejor golpeador del volumen al que se habrá enfrentado.

Joshua fue expulsado después de solo dos rondas en su pelea contra Dillian Whyte en 2015 y después de seis rondas contra Wladimir Klitschko en 2017. Le tomó al menos tres rondas en ambas peleas obtener su segundo aliento.

Miller es una raza rara de peso pesado, un luchador capaz de lanzar de 80 a 100 golpes pesados ​​por asalto sin cansarse. Si Joshua no puede alejar a Miller de él, no va a durar mucho. La gran multitud pro-Miller lo tendrá peleando con más energía en la noche. 

Esta es una pelea muy arriesgada para Joshua, pero no solo por estar lejos de los confines del Reino Unido. Es por la forma en que Miller lucha. Es el tipo equivocado de peso pesado para un luchador con problemas de resistencia mayores como Joshua. Algunos de los fanáticos del boxeo de Joshua creen que ha mejorado su condición física desde que bajó de 250 a 245 libras.

Sin embargo, parecía cansado en su última pelea contra Alexander Povetkin, de 39 años, en septiembre pasado. No hubo una mejora real en la resistencia de Joshua. Ganó la pelea porque era un tipo pequeño y viejo en Povetkin de 6'2' en lugar de un luchador más grande y más joven con el motor y el tamaño para darle problemas.

Joshua quiere unificar la división de peso pesado en 2019, pero podría ser Miller quien logre esa meta si vence a AJ el 1 de junio, y luego continúa con el ganador de la revancha de Deontay Wilder vs. Tyson Fury. Hearn cree que tiene un oponente vencible para que Joshua pelee en el 315 libras de Miller, pero esto podría estallar en su cara si se queda sin gasolina y termina por detenerse.

Si su carrera se detiene, Hearn estará mal con un peso pesado expuesto, que ya no se verá como el tipo que una vez fue. Tendrá que tirar dinero a alguien como Gennady Golovkin o uno de los otros luchadores que tienen talento para reemplazar a Joshua como un tipo de pay-per-view en el Reino Unido.

No hay luchadores que puedan ganar el dinero que Joshua está ganando en el Reino Unido en este momento. Los fanáticos del boxeo británico se venden a él porque ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y ven su victoria sobre Wladimir Klitchko, de 40 años, como quien lo valida como el mejor peso pesado de la división en sus mentes.

Si Miller derrota a Joshua, entonces Hearn va a estar llorando por el dinero perdido. Va a ser malo para Joshua, y especialmente para Hearn, porque él no tiene a nadie que lo reemplace como su próximo productor de dinero en su establo de Matchroom. Poner a Joshua con Miller por segunda vez podría ser el error del siglo si AJ pierde.