Pasó un nuevo fin de semana de acción en el boxeo nacional, que tuvo dos veladas que se llevaron a cabo el día sábado por la noche: una se desarrolló en la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, mientras que la otra fue en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis. En ambos eventos hubo títulos regionales en disputa.

En primer lugar, hubo golpes en la Asociación Vecinal Díaz Vélez de la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, donde el oriundo de Villa Gobernador Gálvez, Hugo Caníbal Quiroz (11-6-0 3KO) dio la nota al derrotar por puntos en decisión unánime tras diez asaltos, al hasta por entonces invicto, el chaqueño Juan Gabriel Rizo Patrón (8-1-0 7KO) y así obtener el Título Plata Latino del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría supermediano. Las tarjetas de los jurados fueron las siguientes: Andrés Baldessari (97-93); Alberto Magaró (97-93) y Sergio Ferrer (96-94).

En el pleito de semifondo de la jornada, el invicto santiagueño radicado de San Francisco, Córdoba, José Chinito Acevedo (9-0-1 4KO) noqueó en el sexto asalto al mendocino Jonathan Arena (8-6-1 3KO), en una pelea enmarcada en peso superligero y pactada a ocho asaltos. La cartelera se transmitió a través de TYC Sports y fue promocionada por O.R. Promotions.

Por otra parte, en el Estadio José María Gatica de la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, el pegador sanjuanino Fabricio Turbo Bea (12-0-1 12KO), venció por nocaut técnico en la sexta vuelta, al probador venezolano Alfonso Pérez (14-12-0-1SD 11KO) y de esta forma retuvo por segunda vez el Campeonato Sudamericano de la categoría superpluma.

En el combate semiestelar de la noche puntana, el noqueador tandilense y ex retador al Título Mundial Pluma OMB, Matías Rueda (32-1-0 28KO), venció por puntos en una discutida decisión dividida tras diez rounds, al santafesino Emiliano Domínguez (22-4-0 8KO) , en una pelea desarrollada en la categoría ligero y sin títulos en juego. La contienda estuvo marcada por la lesión de Rueda en la mano derecha tras un golpe sobre la cabeza de Domínguez en el cuarto round. Los jueces marcaron los siguientes guarismos: Simón Juri (95-97½ Domínguez); Enrique Ferrero (97½-95½ Rueda) y Héctor Álvarez (97-93 Rueda). La velada la televisada a través de DirecTV Sports y promovida por Arano Box.

VAVEL Logo
Sobre el autor