Castaño ante la pelea más importante de su carrera
Castaño ante la oportunidad de consolidarse en la élite de las 154 libras (Foto Stephanie Trapp | Showtime)

Castaño ante la pelea más importante de su carrera

El argentino, Campeón Mundial AMB de la categoría superwélter, defenderá este sábado su cinturón ante el experimentado cubano Erislandy Lara, en el combate central de la velada que se llevará a cabo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. El evento será televisado en Argentina por FOX Sports a partir de las 23.

adriangallardo
Adrián Gallardo

El boxeo argentino tendrá este sábado la pelea más importante de los últimos años. El bonaerense Brian Boxi Castaño (15-0-0 11KO) hará una nueva defensa de Título Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría superwélter, frente al experimentado cubano y ex-monarca del mismo peso, Erislandy Lara (25-3-2 14KO) , en el combate estelar de la velada que se desarrollará en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

En la ceremonia de pesaje que se llevó a cabo en el mismo lugar del evento de este sábado, el argentino marcó 69,850 kilogramos (154 libras), justo en el límite de la categoría superwélter, mientras que el cubano detuvo la báscula en 69,600 kilogramos (153,5 libras), en lo que será la segunda defensa de su cetro por parte de Castaño.

El Boxi realizó su último combate el 10 de marzo del año pasado en Boulogne-Billancourt, Francia, donde noqueó técnicamente en el último round al local Cedric Vitu, en un enfrentamiento en el que el argentino mostró un gran nivel y defendió por primera vez el Cinturón 'Regular' AMB. Lara tuvo su anterior presentación el 7 de abril de 2018, cuando en Las Vegas, cayó por puntos en decisión dividida frente al estadounidense Jarrett Hurd, en una contienda donde estuvieron en juego el Supercampeonato Mundial AMB y el cetro de la Federación Internacional de Boxeo de las 154 libras. Los jueces marcaron los siguientes números: Burt Clements (114-113 Lara); Glenn Feldman  (113-114 Hurd) y Dave Moretti (113-114 Hurd).

Los encargados de impartir justicia en el combate entre el argentino y el cubano serán: el árbitro será Ricky Gonzalez mientras que la terna de jurados estará compuesta por Julie Lederman, John McKaie y Kevin Morgan, todos de los Estados Unidos.

Por otra parte, en la pelea coestelar de la cartelera, el cubano Luis King Kong Ortiz (30-1-0-2SD 26KO), ex campeón mundial interino AMB de la categoría pesado, se enfrentará al rumano nacionalizado alemán, Christian Hammer (24-5-0 14KO), en una contienda pautada a diez rounds y en el peso completo. Ortiz paró la balanza en 108,300 kilogramos (238,750 libras), mientras que Hammer lo hizo en 116,800 kilogramos (257 libras).

Foto: Stephanie Trapp - Showtime
Foto: Stephanie Trapp - Showtime

Además, en la contienda que abrirá la televisación, habrá una pelea eliminatoria al título pluma AMB, donde el panameño Bryan De Gracia (24-1-1 20KO) tendrá el primer combate fuera de su país. Se enfrentará al mexicano Eduardo Ramírez (21-1-3-1SD 8KO), en un enfrentamiento pactado a 12 asaltos. De Gracia no tuvo inconvenientes con el pesaje, ya que marcó 56,600 kilogramos, mientras que Ramírez recién pudo dar la categoría en el segundo intento (57 kilogramos | 125,750 libras), ya que en el primer detuvo la báscula en 57,600 kilogramos (127 libras).

Foto: Asociación Mundial de Boxeo
Foto: Asociación Mundial de Boxeo

La cartelera televisada será transmitida para Argentina a partir de las 23 a través de FOX Sports, en un evento promocionado por Premier Boxing Champions. En los Estados Unidos será emitida por intermedio de Showtime.

El programa completo de peleas 

Foto: Premier Boxing Champions
Foto: Premier Boxing Champions

 

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo