El peleador argentino y ex-campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría pluma, Jesús el Forastero Cuellar (28-3-0 21KO) retornará este sábado a los cuadriláteros después de 11 meses de inactividad, luego de su derrota por nocaut técnico en el tercer round frente al nortamericano Gervonta Davis en Brooklyn, en un combate donde estuvo en juego el Supercampeonato AMB de peso superpluma.

El oriundo de la localidad bonaerense de Jose C. Paz, se enfrentará al probador colombiano Carlos Padilla (16-9-1 10KO), en una pelea enmarcada en las 135 libras y a ocho asaltos, que formará parte del undercard del evento que estelarizarán, el campeón wélter del Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense Shawn Porter que se las verá con el retador mandatorio, el cubano Yordenis Ugas, en una velada que se llevará a cabo en el Dignity Health Sports Park de la ciudad de Carson, California.

Cuellar se hizo con un cetro hegemónico el 23 de agosto de 2013 cuando en Verona, Nueva York, venció por puntos en decisión unánime tras doce asaltos al dominicano Claudio Marrero, llevándose el cinturón interino pluma AMB. Ese título lo defendió con éxito en tres oportunidades en 2014, cuando venció en mayo por DU12 al californiano Rico Ramos, por KO2 al puertorriqueño Juan Manuel López en septiembre y al mexicano Rubén Tamayo por KOT5 en diciembre. Luego fue elevado a campeón ''regular'', realizando dos nuevas defensas: KOT8 al armenio Vic Darchinyan en junio y DU12 al boricua Jonathan Oquendo en diciembre.

Tras un año sin combatir, el 12 de diciembre de 2016 en Los Ángeles, el Forastero perdió su cinturón luego de caer por puntos en decisión dividida frente al reconocido mexicano Abner Mares. Los jurados marcaron las siguientes tarjetas: Kermit Bayless (115-112 Cuellar); Dave Moretti (111-116 Mares) y Max DeLuca (110-117 Mares). Luego llegaría la dura derrota antes del límite con Gervonta Davis. Ahora, Cuellar empezará desde ''cero'' para poder llegar los más rápido posible a una nueva posibilidad mundialista.

VAVEL Logo
Sobre el autor