Pasó un nuevo fin de semana de boxeo en el ambiente nacional, en el que hubo veladas televisadas, tanto el viernes: una en San Juan con título mundial femenino en disputa y otra en Rio Gallegos, como el sábado, con una cartelera en la localidad santafesina de Pérez, donde hubo un cetro regional en juego.

El viernes en el popular Estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan, capital de la homónima provincia, la local María Cecilia Román (14-4-1-1SD) retuvo por cuarta vez el Cinturón Mundial de la Federación Internacional de Boxeo en la categoría gallo, al derrotar por puntos en fallo unánime en diez rounds a la mexicana Valeria Pérez (12-6-0 2KO). Los jurados marcaron los siguientes guarismos: Ramón Cerdan (96-94); Edgardo Codutti (97-93) y Javier Geido (98-92).

En el pleito de semifondo de la noche sanjuanina, el oriundo de Rawson, Carlos Sardinez (15-1-0 2KO) derrotó por puntos en fallo dividido tras una pelea pareja, al chaqueño radicado en Capital Federal, Abel Silva (5-4-3 3KO), en una contienda enmarcada a ocho asaltos y en peso gallo. La terna de jueces sentenció el triunfo del boxeador local: Edgardo Codutti (77-74 Sardinez); Javier Geido (78-75 Sardinez) y Simón Juri (77-77½ Silva). La velada fue transmitida por TYC Sports.

Por otra parte, también el viernes por la noche, pero en el Boxing Club de la ciudad de Rio Gallegos, provincia de Santa Fe, el neuquino Mauro Godoy (31-4-1 16KO) le ganó por puntos en fallo unánime en diez vueltas al santafesino Damián Yapur (15-12-3), en peso wélter y sin títulos en juego, en lo que fue la tercera pelea entre ambos (Godoy ganó por DU12 en marzo de 2017, mientras que Yapur ganó por DD10 en octubre de ese mismo año). Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: Macario Gómez (98-97); José Mallo (97½-96½) y Ricardo Ilhero (99-94½).

En el combate semiestelar en tierra santacruceña, la local Ana Romina Guichapani (12-0-1 4KO) le ganó por puntos en fallo unánime en diez rounds a la cordobesa Cintia Castillo (9-6-0 1KO) y obtuvo el Título Argentino vacante de la categoría superpluma. Los jurados sentenciaron estas tarjetas: Ricardo Ilhero (98-97); Macario Gómez (98-97); José Mallo (98-95½). La cartelera fue televisada por TNT Sports y promocionada por The Rodríguez Boxing Promotions.

El sábado en el Estadio Municipal de la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe, donde el invicto misionero radicado en la partido bonaerense de Avellaneda, Alejandro Silva (10-0-1 9KO) retuvo por segunda vez el Cetro Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría superwélter, al derrotar por nocaut técnico en la tercera vuelta al oriundo de Monte Chingolo, Buenos Aires, Antonio Santillán (6-3-1 4KO). El evento pugilístico fue transmitido por TYC Sports y promovido por O.R. Promotions.