Lemieux - Ryder, añadida a Canelo - Jacobs
Lemieux subirá de categoría para enfrentarse a Ryder y asì obtener una posición privilegiada en la AMB (Fotomontaje Adriàn Gallardo)

Lemieux - Ryder, añadida a Canelo - Jacobs

El canadiense, ex-campeón mundial mediano FIB, subirá de categoría y se enfrentará en combate eliminatorio al británico, contendiente número uno del peso supermediano en la AMB, en una pelea que será parte de la cartelera televisada del evento que estelarizarán el mexicano y el estadounidense.

adriangallardo
Adrián Gallardo

El próximo 4 de mayo en el T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, Estado de Nevada, el mexicano Saúl Canelo Álvarez defenderá por primera vez los Títulos Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo de la categoría mediano, frente al estadounidense Daniel Jacobs, quien es campeón de la Federación Internacional de Boxeo y también pondrá en foja su cetro.

A falta de 44 días para la velada, se confirmó el primer combate que formará parte de la cartelera televisada. Según reportes del periodista de ESPN, Steve Kim, El canadiense David Lemieux (40-4-0 34KO) subirá de peso para enfrentar al británico John Ryder (27-4-0 15KO), número uno del ranking de la categoría supermediano en la AMB, en una pelea que será una eliminatoria definitiva al título mundial de dicha entidad, que hasta el momento es propiedad del también inglés Callum Smith.

Lemieux fue campeón de las 161 libras de la FIB, título que obtuvo tras ganarle al francés Hassan N'Dam N'Jikam en junio de 2015 y perdió en octubre luego de caer frente al kazajo Gennady Golovkin por nocaut técnico en el octavo round. La última pelea que realizó fue el 15 de septiembre del año pasado, cuando le ganó por nocaut en el primer asalto al irlandés Gary O'Sullivan, durante el evento que encabezaron Canelo y GGG.

Por su parte, Ryder, disputó su combate más reciente, el 27 de octubre pasado, cuando en Londres le ganó por nocaut técnico en la séptima vuelta al ruso Andrey Sirotkin, en una contienda eliminatoria al cinturón supermediano AMB. También, cabe destacar que tanto el británico como el canadiense, cayeron en su momento frente a Billy Joe Superb Saunders, ex-campeón mundial mediano de la Organización Mundial de Boxeo: Ryder en septiembre de 2013 (DU12) y Lemieux en diciembre de 2017 (DU12), cuando Superb expuso su corona por tercera vez.

MEDIA: 5VOTES: 2
VAVEL Logo