El competidor de 30 años de edad al haber sido colocado con Eggington (24-5, 16 KOs) es un paso considerable en comparación con el tipo de luchadores con los que se ha estado mezclando; es por ello que aquí que se le da otra oportunidad contra una mezcla de boxeador con la que venía teniendo en esta última trayectoria de su carrera.

Smith con un record de 26-2-1, 14 KOs, está saliendo de una derrota decepcionante contra el reinante de la división Munguia, y siente que puede vencer a ese tipo con algo de impulso. La pelea de este sábado contra su antagonista de 25 años de edad debería ser de gran ayuda para servir como preliminar a una nueva coyuntura titular frente a dicho campeón; sea en un futuro cercano o no tan así.

Cabe subrayar que este será un retorno a casa para el nativo de Liverpool, ya que ha estado peleando muy lejos de la misma en sus últimas cinco peleas. La última vez que Smith peleó en su ciudad natal fue en 2016, cuando derribó con éxito por su título de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al retador Predrag Radosevic en la segunda ronda.

Smith tiene un récord de 9-0 cuando se trata de pelear en Liverpool, y hay muchas posibilidades de que vaya en aumento dicha marca el sábado. Dicho boxeador ocupa el puesto número 13 en el ranking de la OMB; por lo que es probable que le tome un tiempo posicionarse lo suficientemente alto como para obtener una revancha con el campeón Munguia, de record perfecto: 32-0, 26 KOs).

No obstante hay una leve contingencia que si actúa bien, este sábado, el promotor de Matchoom Sport, Eddie Hearn, empiece a poner a Smith como una mejor oposición para el nº 1 al título; por lo que lo haría pelear con más frecuencia, podrían pasar de tres a cuatro años antes de que "Beefy" pueda abrirse camino hacia otra encrucijada contra Munguia.

Pero para que ocurran todas estas ecuaciones Smith deberá tener una actividad y actuaciones buenas como la que tiene el campeón de la división y así convertirse en el retador próximo de manera obligatoria; porque hasta el momento Golden Boy Promotions eventualmente no lo seleccionará como un retador voluntario al título para que pelee en un futuro cercano.

He aquí que en este punto es importante porque si subirá cada ocho meses al ring para un pugilato contra niveles nacionales como ser el caso de este sábado, Eggington, le tomará más tiempo de lo que él puede esperar; no obstante debería buscar contendientes clase mundial para cortar camino y avivar el avispero nuevamente para llegar a donde ya supo estar, en la cima con el cinturón.

VAVEL Logo