El 11 de mayo Top Rank presenta una nueva velada de pugilato en donde se ha instituido pugnas entre boxeadores, que son retadores por el hecho que quieren recobrar, lo que los actuales campeones les quitaron y ostentan en su cintura. El primer enfrentamiento será por el campeonato mundial de peso pluma junior en donde Emanuel Navarrete irá contra Isaac Dogboe en la pelea que sirva como cortina para el evento central.

Mientras que la pelea central de aquella noche será por el cinturón mundial de peso ligero junior entre Miguel Berchelt y Francisco Vargas; pelea que debió ocurrir el pasado 23 de marzo pero no se llevó a cabo porque Berchelt (35-1, 31 KOs) se encontraba lesionado de la mano.

Cabe acentuar que la clase de pelea que sostendrán los compatriotas, que son oriundos de México, es por la “vendetta” de la lucha que sostuvieron en 2017 en donde Berchelt conquistó la presea luego de detener a Vargas en el undécimo salto. Asimismo hay que mencionar aquella pelea que fue de tamaño salvaje y sangriento en donde el líquido vital rojo cubría como un mantel arriba de la mesa el ring; arrojó una estadística de dos mil golpes lanzados entre los dos púgiles por lo que todo el mundo boxístico esperaba esta revancha.

Aquel pugilato se llevó a cabo por un acuerdo de Top Rank y el promotor de Vargas, Eric Gómez, de Golden Boy Promotions, quien señaló lo importante de esta revancha: "La primera pelea entre Francisco Vargas y Miguel Berchelt fue una guerra, Vargas se quedó corto esa noche, pero ha sido su única derrota. Desde entonces, ha mejorado mucho entrenando con Joel Díaz, por lo que estoy aún más confiado ahora que Vargas recuperará su cinturón. Golden Boy Promotions está comprometido a hacer las mejores peleas, y estamos felices de trabajar con Top Rank y Zanfer Promotions para hacer otra batalla clásica".  

VAVEL Logo