En la velada del sábado habrá muchos púgiles argentinos que pelearan fuera del país, siendo el destino Sudamérica y Europa, ellos son José Carlo Paz, Marcelo Fabián "Pitu" Cáceres y Agustín Gauto. Lo que respeta al primer y tercer púgil son los que lucharan en México, mientras que Cáceres se encuentra en Alemania para su combate del día sábado.

En primer lugar tendremos en México a Puro Paz quien se enfrentará en una transmisión por el canal del boxeo de allí Azteca 7, en donde acá será retransmitido en TyC Sports, a Ramón Álvarez. Recordemos que la lucha que se aproxima para Paz es una revancha contra nada más y menos que el hermano del múltiple campeón Canelo Álvarez.

Mientras que por otra parte el campeón del pueblo por el momento, Agustín Gauto, defenderá su campeonato latinoamericano de la categoría mini mosca en el mismo país que su compatriota ya mencionado, contra el local Cervantes Villanueva. Cabe puntear que el campeón ubicado en séptimo lugar por la misma categoría en la FIB tenia planteada la lucha para dentro de una semana contra la baja y rival original Daniel Valladares.

Por último, pero no menos importantes, el bonaerense Marcelo Fabián "Pitu" Cáceres de record 18-3-0 con 13 KO se enfrentará al alemán y campeón intercontinental mediano de la FIB Patrick Wokjicki (12-0-1, 4 KO) en el estadio Congress Park de la ciudad de Wolfsburgo, bajo una promoción de Sauerland Promotions; la cual será transmitida a partir de las 17 horas en Argentina.

La particularidad es que en el día de mañana el argentino Pitu estará cumpliendo años y buscará el festejo ideal y sumar un nuevo título a su carrera; debido a que ya ha obtenido por la categoría de los medianos el titulo regular argentino, el latinoamericano de CMB y el actual título sudamericano de la misma categoría. Por consiguiente hay que tener en cuenta que el argentino viene de una victoria ante un invicto y que se va a confrontar otro potencial de la actualidad en cuanto refiere en la categoría, por lo que se encuentra confiado y más que listo.

VAVEL Logo