Carabajal fue coronada Campeona del Mundo después de tres intentos y es la primera jujeña en lograrlo. Un cinturón que le fue objetado en otras ocasiones, pero con un buen trabajo al mando del equipo de Marcela "Tigresa" Acuña, en donde obtuvo un entrenamiento físico y mental rígido, pudo lograr el máximo sueño y ahora el título es para Jujuy, donde una provincia es más que orgullosamente representativa en el mundo del pugilato para los argentinos.

Las tarjetas fueron todas marcadas a favor de la nueva monarca de la FIB Weltfeder con 96-94, 97-93 y 97-93. Brenda fue una gran dominadora de principio a fin. Desde los inicios se apoderó de la mitad del cuadrilátero y atareó con su jab frente a un antagonista que tenía el brazo más largo pero no pudo aventajarse con precisión sobre la argentina.

La jujeña siempre logró primero en los cruces con sus la recta desde la derecha y con el 1-2 y luego con un buen uppercut. En la cuarta ronda fue una de las mejores para el "Pumita" Carabajal, con el uppercut tropezando en el rostro de la contrincante, que no pudo encontrar la distancia, y mucho menos el tiempo para alcanzarla a la “Gaucha”.

La sexta y la séptima ronda fueron similares, nuevamente Carbajal conseguía con una mano puntiaguda, y como si fuera una buena coreografía combinó sus puños a la vez que recorría el cuadrilátero y arrinconaba a su opositora.

foto: FIB
foto: FIB

La rusa nunca encontró un desequilibrio de la proveniente de Jujuy y en la parte final, “La Pumita” conservó el ritmo con su confianza en las tarjetas, mientras que la rusa estaba buscando una mano salvadora, pero continuó perdiendo superioridad, la pugilista jujeña, supo marcar la diferencia para después ir a un pasaje final con mucha tranquilidad y mostrando su buen estado físico.

En el último round, la "Pumita" Carabajal atravesó el anillo, pero solo tuvo que cuidarse de la derecha de Elena Gradinar, que no tenía el mismo poder que al principio, pero aun así fue peligroso; cuestión que pudo sostener hasta el último campanazo para coronarse campeona de peso pluma de la FIB.

VAVEL Logo