El joven púgil, Amir Khan, que posee un talento único para llegar en un futuro a poder ser campeón múltiple, ya ha tenido rivalidades o peleas singulares que han dado de que hablar, por ejemplo cuando se enfrentó a Pauli Malignaggi el 10 de mayo del año 2010 por el título de la categoría de peso súper ligero de la AMB en el Madison Square Garden.

En dicha lucha, Khan se ofrendó y trabajo con solo sus jabs en donde a la misma vez demostró cuan fuerte eran sus golpes para la edad que tenía en aquel entonces, a su vez demostró como aplicar a la misma vez velocidad con sus puños en un ritmo continuo. Es así como en el descanso entre el round 10 y 11 Malignaggi estaba lastimado con heridas peculiares, tanto así que los médicos querían parar la pelea pero él no quería que ni ellos, ni el árbitro parase la pelea; sin embargo el hombre a cargo de impartir justicia hizo lo justo y paró la pelea para dar finalizada por KO la victoria de Khan.

Expuso su por qué de su corona ante un argentino

Foto: Top Rank
Foto: Top Rank

Aquel año, 2010, fue unos de los mejores para el zagal púgil en donde no solo expresó sus cualidades, sino el por que es llamado en su tierra natal “The King” y eso se debe a que en aquel lazo de tiempo se enfrentó contra Marcos “Chino” Maidana. El pugilato fue pactado por el título que había conseguido anteriormente en la AMB a 12 asaltos.

Fue una pelea muy intensa en algunos asaltos, porque ambos boxeadores resultaron lastimados en diferentes ocasiones, especialmente en el primer asalto, cuando Khan envió a Maidana a la lona con un gancho de izquierda al hígado, pero el Chino se repondría para seguir en aquella guerra dentro del ring. Se debe recordar que ambos púgiles por aquel entonces se encontraban en sus respectivos apogeos.

El argentino indicó también que tenía en el tanque de combustible, al enseñar una valentía pasmosa, era impresionante como siempre iba para adelante a resistir con ganchos y golpes que demostraban el por qué de su entonces presente. No obstante, Khan expresó ser un gran pegador y que tiene una gran velocidad, lo cual pocos lo tienen.

El británico no solo enfatizó lo que tenía, sino que además tuvo que manifestar que tenía una quijada de metal para resistir todas las embestidas de su antagonista. En dicho combate ambos boxeadores fueron hasta el final al palo por palo, en donde en las últimas rondas, la pelea se convirtió en un clásico instantáneo, ya que ambos peleadores se lastimaron nuevamente, solo que Khan fue apenas un poco más contundente en algunas ocasiones.

Finalmente las tarjetas oficiales del combate fueron de 114-111 (dos veces) y 113-112 para que Amir retuviera su título por una decisión dividida.

Plus:

Ahora si retrocedemos un año antes del apogeo de Khan, veremos que también sostuvo una pelea donde no hubo rodeo desde el principio, y fue cuando se vio las caras contra el ex campeón en siete ocasiones Marco Antonio Barrera, en el cual está en disputa los títulos intercontinental ligero de la AMB y el de la OMB; el cual se llevó a cabo en Manchester, Inglaterra.

Khan desató furiosas combinaciones múltiples para dominar a Barrera, el británico boxeó con madurez en un pugilato que fue una batalla sin cuartel, debido a que los dos intercambiaban golpes fuertes. Pero no todo duró para siempre, ya que Khan desanudó combinaciones de puños fuertes con su característica velocidad que le consintió subyugar la escaramuza y así llevarse la pelea por decisión técnico tras cinco emocionantes rounds.

¿Podrá este sábado hacer lo mismo contra el múltiple campeón Trence Crawford? Solo resta esperar y ver dicha lucha.

VAVEL Logo