La programación del mundo boxístico tenia planteado una gran pelea entre Jarrel Miller contra “AJ” Joshua para el primer día de junio, no obstante el estadounidense de 30 años de edad con un record de 23-0-1 con 20 nocauts iba a realizar su primer combate titular para llegar a la cima.

Pero ya nada será posible porque Big Baby, quien tenía en la mira al campeón de AMB, FIB y OMB, dio positivo en una prueba antidopaje con una sustancia prohibida en la política antidopaje, de acuerdo con el reportaje inicial de Dan Rafael de ESPN. Aquella sustancia por la que Miller no podrá competir y será sancionado es denominada GW1516 y la muestra de orina fue tomada por la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés) el pasado 20 de marzo.

El promotor que organiza dicha velada se refirió al tema adverso: “VADA nos ha informado que hubo un resultado adverso en una muestra de Jarrell Miller del pasado 20 de marzo de 2019. Estamos trabajando con todos los involucrados y les daremos más detalles pronto. La preparación de AJ continúa para el 1 de junio en el Madison Square Garden”.

Tras la situación que se vive con el retador de “AJ”, quien tiene un record de 22-0, 21 KO, campaña realizada en Gran Bretaña, y donde por vez primera pisará suelo estadounidense; los cuerpo de los organismos reguladores de las pruebas para las peleas del pugilismo están buscando un rival en la brevedad porque no darán marcha atrás para la nueva esterilización de Joshua, por lo que en la brevedad lo anunciarán.

Los posibles

Michael Hunter: él es uno de los idóneos rivales, debido a que con el campeón se deben una revancha que se viene prologando por mucho tiempo. Además Hunter ha sabido ganar en tierra natal del campeón.

Luis Ortiz: el culto de Cuba es un potencial rival para Joshua debido a su buen presente y que se considera que puede ser el próximo campeón.

VAVEL Logo