El sueño del británico Amir Khan de probarse a sí mismo y al mundo entero de por que es un boxeador de libra por libra queriendo obtener el cinturón de la OMB de la categoría de peso welter, siendo el segundo título que pudo haber conseguido, no pudo ser debido a que se le apagaron las luces. Pese a él salió con su boxeo, desde el primer campanazo, en donde supo llevar el combate con su rapidez y sólidos golpes pesados, no todo quedó allí.

Foto: Action Imagenes
Foto: Action Imagenes

En la primera ronda, pese a estar siendo vapuleado, el campeón Crawford supo calcular con precisión cuando golpear con su mano derecha para derribar a Amir y así pasar por momentos a tener el control del pugilato. Pese a que el retador aguantó las embestidas, de igual manera el soberano de la división inició desde el segundo round a dominar con el jab en donde supo cómo arrinconar y asentar a su antagonista de turno.

Aunque Khan mostrase resistencias en los golpes de derecha y ganchos de zurda de su rival, las caídas eran inevitables, por más que en ciertos momentos de los asaltos lo aplaudían por su recuperación en la velocidad, nada pudo hacer. Terence nunca pareció estar en apuros, y mucho menos con paciencia debido a que aunque su litigante se levantase y vaya al cruce, con pocas ideas y golpes de derechas al aire, siempre se pudo cuidar y tirar combinaciones de jabs.

Foto: Boxnig News
Foto: Boxnig News

Pero ya en el sexto asalto con todo dado para que el púgil de Gran Bretaña estuviera besando el lienzo, el mismo campeón reinante e invicto fue a buscar ese dichoso objetivo para salir con la mano en alza; y fue así como con golpes de derechas y zurdas, hasta combinaciones de uno-dos, fue finiquitando las cuestiones. Acto seguido la esquina de Khan paró la pelea tras ser golpeado fuertemente con un golpe bajo, de cabeza, en donde el mismo quedó sentido y así de esa manera evitar el nocaut.

De esa forma Crawford, de manera controversial en su KO, retiene el título para llevar su record a 35-0, 26 KOs. Mientras que Khan solo consigue su quinto chasco de manera seguida, la cuarta caída en dicha división en donde lleva a su record personal a un 33-5 con 20 KOs, siendo así una demostración de que esté llegando a ser un púgil declive para la división.