Pese a las polémicas que se hacen presente, en “Canelo” Álvarez, porque los pesos no fueron los ideales; la pelea por los títulos de la FIB, la AMB y el CMB se llevó a cabo en donde iniciaron con todo para quebrar la defensa del rival. Por el lado del campeón mexicano, pudo conectar con buen ritmo varios de sus jabs y ganchos, por lo menos para hacer sentir a Jacobs.

En toda la primera mitad del pugilato, el que supo sacar la mínima diferencia fue Canelo, quien le permitió un pequeño avance al estadounidense quien tiró buenos derechazos con la combinación 1-2 pero sin éxito alguno para incomodar a su antagonista reinante. Para la sexta ronda Jacobs empezó a prosperar en sus pasos para impactar al mexicano; es por ello que logró en el octavo round un gancho de izquierda en la barbilla de su émulo púgil, el cual no quedó sentido del mismo pero sí se sintió.

A partir de allí Canelo se dedicó a salir de los aprietos en los que lo metía su rival, además llegó a conectar buenas combinaciones con solidez para llegar a adjudicarse un título más de peso medio en su haber. En este caso el de la FIB, en donde las tarjetas oficiales fueron por parte de Steve Weisfeld y Glenn Feldman lo vieron 116-112, mientras que Dave Moretti anotó 115-113; en una pelea que nunca fue feroz sino marcada por los pasos de Álvarez.

Ahora con una futura pelea incierta navegando en un sufragio de posibles rivales para Saúl “Canelo” Álvarez, el que más sobresale es Demetrius Andrade, el campeón de peso mediano de la OMB. Y por otro lado se sigue hablando de la trilogía contra Golovkin, en donde para este pugilato no tiene el voto de aprobación de Canelo, pero si el voto es mayoritario por parte de los fanáticos del boxeo se podría ver para los últimos meses del año o más seguro en el año entrante.