Se aprueba el pedido de Lomachenko
Foto: RingTV

Se aprueba el pedido de Lomachenko

Luego de tantas idas y vueltas entre el boxeador Vasiliy Lomachenko y el comité del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este último ha dado el visto bueno para que dicho púgil se enfrente contra Luke Campbell por el título vacante de la categoría de peso ligero.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

El púgil Vasiliy Lomachenko ya se encuentra con los títulos de la OMB y la FIB en 135 libras y hace tiempo viene buscando el de la CMB para adjudicarse a su cintura; pues la junta directiva de dicho organismo le ha otorgado pasar por alto en la fila para pelear por el título vacante de peso ligero contra Luke Campbell, quien es el retador número uno obligatorio.

Dicho pugilato fue oficializado en un comunicado de prensa por parte del Consejo Mundial de Boxeo en el día de hoy: “La junta directiva de la CMB ha finalizado el proceso y ha determinado la decisión final con respecto al estado de división de peso ligero. El CMB ha aceptado la petición de Vasiliy Lomachenko para luchar por el título de peso ligero del CMB. Una pelea entre el retador obligatorio, Luke Campbell, del Reino Unido y el campeón de división de peso múltiple, de Ucrania, por el título vacante de peso ligero del CMB”.

Dicho esto, Mikey García ha revocado su derecho a luchar por el título siendo el campeón emérito y a base de esto habrá un torneo para determinar el retador obligatorio para el ganador de la lucha ya pactada. Dichos participantes serán: Zaur Abdullaev quien peleará contra Devin Haney y Teofimo López debe enfrentar a Javier Fortuna. Ahora bien, el que gane este torneo se enfrentará al ganador de la lucha que sostendrá Loma.

De esta manera la división de peso ligero va tomando forma con 7 boxeadores de distintos países, donde dos son de Centroamérica, y con toda la parte de acuerdo el CMB dejó saber el estado anímico de las conclusiones de las decisiones que se tomaron: "El CMB está extremadamente contento con esta resolución que traerá una actividad muy importante para la división, incluidos siete luchadores increíbles de diferentes países, haciendo de este proceso una verdadera competencia mundial".

VAVEL Logo