El campeón de tres marcas (AMB, FIB y OMB) ha expresado que en su equipo ahora se encuentra un psicólogo deportivo que forma parte de su entrenamiento camino a defender su título este sábado en el Madison Square Garden, en New York, contra el mexicano Andy Ruiz. Cabe señalar que es la primera vez que peleará en tierras norteamericanas, por lo que la expectativa y presión también forma parte de una “pelea psicológica”.

El púgil de 29 años de edad e invicto en 22 peleas profesionales es la primera vez que se encuentra implementando la ayuda de un psicólogo deportivo desde aquella vez que lo tuvo a Chris Marshall como parte del Equipo GB en sus días de aficionado. Ahora Anthony se encuentra en la lista, como Vasyl Lamachenko, que usan dichos profesionales para una mejor preparación mental ante una gran pelea, en donde hay grandes cosas en juego.

¿Y por qué ahora implementa la psicología deportiva? Simple, varias observaciones en los puntos que le falta al boxeador para ser completo, está en trabajar cada reto que se aproxima desde lo mental; pues así también lo ha considerado él porque cree que antes no era necesario por la falta de experiencia en el profesionalismo.

Ésto fue lo que pronunció Joshua: “Esta es la primera vez que trabajo con un psicólogo como profesional. Estábamos hablando de mejorar porque no sé cuánto tiempo puedo seguir en estos campos de entrenamiento porque realmente me están jodiendo, a lo grande. Hay una gran cantidad de trabajo que debes hacer, sin importar cómo te sientas; F ** K it, sigue con eso, eso es boxeo”.

Con lo expresado, se ve que se encuentra más enfocado y también se puede notar una cierta madurez para admitir y poner en su equipo a un psicólogo deportivo; ahora se verá el sábado cuál será el fruto de esta nueva decisión.