Si hay un duelo de féminas en el mundo del boxeo actual en donde se pueda ver "All Elite" es cuando se sabe que se acerca el pugilato entre la campeona Mundial Ligero de la FIB, OMB y AMB, Taylor contra la reinante del Consejo Mundial de Boxeo, Persoon.

¿Por qué son All Elite? Son toda la elite del peso ligero no solo por ser la reinantes que poseen el oro, sino por su buen boxeo que permiten tener este próximo sábado en el Madison Square Garden. Una lucha a todo o nada, es decir por las unificaciones de los cinturones en donde una sola podrá salir con todo si los jueces no dan empate en el caso que la pelea se defina por puntos.

Los puntos a destacar son que la irlandesa, Taylor, viene no sólo siendo la triple campeona, sino que se encuentra invicta con 13 peleas ganadas en donde superó a Anahi Sanchez para obtener su corona AMB, para seguidamente coronarse titular de la FIB tras pasar por alto a Victoria Busto; y la tercera coronación llegó por la vía rápida el pasado 15 de marzo cuando mandó al lienzo a Rose Volante y se quedó con el cinturón de OMB.

Pero por el otro lado, también hay una contundente campeona ganadora como la belga Persoon quien hace ya cinco años lleva como campeona del CMB teniendo nueve exitosas defensas. Otro punto a destacar, para este sábado primero de junio, es que dicha púgil se suma a los boxeadores en general que por vez primera pisan los Estados Unidos para un combate ya que nunca había salido de Europa.

Ahora solo resta esperar las 48 horas para ver el resultado de dicho pugilato y obtener a una posible ganadora que se puedan sumar a la lista de las campeonas reinantes en las principales marcas como lo fue Cecilia “La Primera Dama” Breakhus.