Hoy, viernes, tendremos a partir de las 23 horas el pugilato entre el concordiense Gustavo David "Perrito" Vittori (22-5-1, 12 KO) y el chubutense Carlos Armando "Puma" Santana (15-2-0, 3 KO) donde estará en juego el título latino plata wélter de 147 lb del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que expondrá el coterráneo de Entre Ríos.

El púgil de 29 años de edad y titular, que expondrá por vez primera su reinado acusó un peso de 66,600 Kg; mientras que su antagonista de turno, Santana, quien obtiene su primera oportunidad titular, aprobó el pesaje con 65,900. Por otra parte en la misma velada, pero en la de semi-fondo tendremos a  Jorge Abel "Picante" Bermúdez (3-1-0, 1 KO), en la categoría superligero, enfrentando a un boxeador similar que también promete mucho como lo es Michel Daniel Cabral (3-1-0).

Ahora el plus del fin de semana del mundo del boxeo a nivel nacional, se verá el sábado a las 23 horas cuando se enfrenten el bonaerense Emanuel Cusolito (27-3-0, 21 KO) vs. el tucumano Diego Ruiz (20-2, 10 KO), por el título latino plata superpluma del CMB que se encuentra vacante. El pugilato se llevará a cabo en el Club Atlético Platense de Vicente López, Buenos Aires.

"La Ardilla" Cusolito, oriundo de Zárate, de 31 años de edad, tiene un récord de 27-3-0, 21 KOs y fue campeón nacional, sudamericano y latinoamericano de súper gallo de la AMB antes de perder en la ronda final contra el mexicano Moisés Flores. En marzo de este año, volvió a caer pero por los puntos antes el mendigo Javier Chacón en Villa Dolores al final del torneo Super 8 Super Bantam, por lo que buscará encontrar el sendero de la victoria nuevamente.

Mientras que su rival de turno "El Profeta" Ruiz, de 25 años, tiene un gran récord de 20 victorias (10 KOs) y solo 2 caídas al lienzo. También fue campeón argentino de los gallos y el súper gallo de plata Latino en el CMB, sin perder una de sus coronas en el ring. En su última pelea el 1º de diciembre, ganó por la vía de los puntos en 8 rondas en Delmiro Bordón.

Ahora bien, el resto de la cartelera destaca el duelo de peso welter de 8 asaltos entre dos prometedores pugilistas de la nueva camada: el invicto cordobés Maico Sommariva (6-0-0, 5 KOs) y Juan Leal de Buenos Aires (7-1-0, 2 KOs); por lo que este fin de semana se caracteriza de no solo la experiencia contra la juventud sino que termina siendo sinónimo de “las oportunidades de los nuevos”.