Sin lugar a dudas, esta pelea parecía muy atractiva, ya que Machado habría estado decidido a recuperar su corona. Y ambos peleadores no decepcionaron porque no hubo estudio ni nada de eso, creando una lucha de poder contra poder. Cabe recordar que el campeón defensor había obtenido dicho cinturón en febrero del corriente año con un sorpresivo nocaut; y la historia no fue muy diferente.

En la segunda ronda, Cancio fue cortado en la ceja izquierda, lo que le llevó a buscar la pelea corta que lo favorecía tanto. Pero “El Explosivo M” luchó muy hábilmente por el contrario porque estaba buscando tiros de poder adelante.

Sin embargo, reactivó y pudo acortar la discrepancia apretando y dejando a Machado en un mal estado, que al final del ataque se veía y parecía desmenuzado pero todavía estaba de pie.

"El Chango" comenzó bien en la tercera ronda, con largas combinaciones que con certeza impactaron a Machado y posteriormente de un duro intercambio, la sorpresa llegó cuando el boricua lanzó un cuidadoso gancho de izquierda, que giró hacia el hígado de Machado, derrotándolo, sin poder continuar al 1:01 minuto del round 3 y el árbitro Raúl Caíz Jr. no tuvo más remedio que terminar la pelea.

De esta manera, Cancio confirma su estatus de campeón del mundo y anuncia incidentalmente que puede darle al oriundo de Nicaragua, René "Gemelo" Alvarado, quien asume la posición del primer retador súper pluma de la AMB, una revancha.

Otros resultados

Luis Feliciano (12-0, 8 nocauts) se anotó un nocaut en el séptimo round sobre Fernando Cárcamo (23-10, 18 KOs).
Blair Cobbs (11-0-1, 7 nocauts) se anotó un TKO en el sexto asalto sobre Robert Redmond Jr. (7-2-2, 6 nocauts).
Anthony Garnica (2-1, 1 nocauts) superó a Gilberto Durán (3-3, 3 KOs) en cuatro rounds; las tarjetas arrojaron un resultado de 40-35.
Emilio Rodríguez (3-1-1, 2 nocauts) y Clay Collard (1-1-2, 0 nocauts) empataron en cuatro rounds.