El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán está considerando al boxeador ruso Sergey Kovalev como el siguiente retador de “Canelo” Álvarez, dándole a este último la posibilidad de sumar un nuevo cinturón en donde sería el título de la división de semicompleto.

Dicho combate se estaría dibujando para la altura del 14 de septiembre, en donde también han sonado otros posibles oponentes para el “Campeón de Franquicia” de la CMB como los nombres de Demetrius Andrade, Jaime Munguía y del kazajo Gennady Golovkin. 

Estas son luchas en que las bolsas podrían reventarse y sumando las intenciones de que los pugilistas están buscando nuevos retos, pero en el caso de Canelo el presidente le estaría dando un nuevo oponente en donde no viene siendo en las categorías que viene peleando.

Hay que subrayar que el nuevo nombramiento de Canelo por ser llamado el Campeón de Franquicia es porque es una distinción que se le da a un boxeador por su trayectoria en los cuadriláteros y dicha mente del propio Suleiman es también un punto adicional para que no modifique el reglamento o programación que la identidad (CMB) tenga en mente de aquí en adelante.

Algunas de las palabras del presidente del CMB:

- “Cada uno tiene un interés diferente, Kovalev sería el reto más peligroso en mi opinión porque son dos divisiones más, hasta semicompleto, sería un reto que raya en lo humano”.
- “Al Campeón Franquicia el tiempo le dará la dimensión a lo que significa, no es un título nuevo o para confundir al público, es para dimensionar la grandeza de ese boxeador, que es el boxeador de una era y que lleva la industria del boxeo a nivel mundial”.