Stevenson deja a Guevara atrás en el tercer round
Foto: ESPN

Stevenson deja a Guevara atrás en el tercer round

El sábado por la noche, una de las estrellas emergentes de la división de peso pluma Shakur Stevenson pudo noquear a Alberto Guevara y con dicha preeminencia se posiciona dentro de los primeros retadores al título.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

En Newark, Nueva Jersey, el púgil Stevenson defendió su título regional para seguir creciendo en los pasos que indica la división de peso pluma, en donde inició la pelea con Guevara, siendo el domador en la mayor conexión en los golpes. Dominó desde la posición de zurdo en donde no le impidió lastimar con la derecha, haciendo su ataque rápido y contundente en todo el cuerpo de su rival.

El medallista olímpico de los Estados Unidos del año 2016 no dejó que las características de contraataque de su antagonista de turno lo alcanzara, por lo que en la segunda ronda dominó con combinaciones letales en donde hubo dos golpes, una con la izquierda y otra con la derecha, permitiendo finiquitar los últimos segundo del round en donde se encontró más entero que su rival.

Con la caída del segundo round, para el tercer capítulo Stevenson sabía que debería aprovechar las aberturas para capitalizar la pelea y así lo hizo. Siguió dominando y todo finiquitó con un nocaut cuando el estadounidense conectó dos golpes de 1-2 con la derecha e izquierda para tirar a Guevara al lienzo, en donde este último intentó pararse pero el referí David Fields dio por finalizada el combate a los 2.37 minutos del tercer round para Stevenson.

Con dicha victoria el norteamericano se posiciona en una posición privilegiada en donde se encuentra como posible retador para el título mundial de la división que tiene el mexicano Oscar Valdez, por lo que se espera que pelee a fin de año o que luche por un puesto vacante si Valdez se mueve al peso ligero junior.

Lo dicho post pelea:

"Me encantaría ir a Inglaterra para luchar contra Josh Warrington. Podemos hacerlo en diciembre. Vamos a conseguirlo", mencionó Stevenson y luego agregó: "Me alegra que hayan venido a apoyarme. Top Rank, todos ustedes deben darme una mejor competencia. Quiero los títulos de la FIB y la OMB”.

VAVEL Logo