En el Estadio Nicola Pietrangeli, en Roma, Italia, se llevó a cabo la pelea por el título Internacional Mediano de Plata de la Consejo Mundial de Boxeo entre el británico Marcus Morrison y el local Emanuele Blandamura, en donde el pugilato fue reñido y duro para ambos boxeadores que buscaban ser el titular de dicho cinturón.

Pero lo llamativo de la velada no fue entonces hasta el noveno round cuando el joven británico le proporcionó al italiano un rígido derechazo de lleno en la mandíbula a los 30 segundos de dicha ronda en lo que el réferi dio por finalizada la pelea por nocaut para que el inglés de 26 años de edad se llevase la victoria.

Pues más allá de la alegría de la preeminencia conseguida por Morrison, después de volver de la lona por el golpe recibido Blandamura nuevamente se desplomó pero cayendo en los brazos del árbitro Francisco Alloza Rosa, quien reaccionó rápido y levemente lo dejó nuevamente en el lienzo para que los médicos fuesen a socorrerlo.

Afortunadamente el mundo del boxeo y los italianos pudieron recuperar el aire cuando el púgil volvió a reponerse luego de varios minutos para acto seguido dar a conocer que se encontró bien y abrazó a su rival.

Luego del susto, pensando en tantos casos que se vieron y que no terminaron como el del italiano, debemos repasar que dicho boxeador se encuentra en su última vía del pugilismo con 39 años de edad y un récord de 29 victorias (en donde noqueó en cinco peleas) y solo 4 derrotas. Mientras que el inglés obtuvo su vigésima primera preeminencia de las cuales en 15 oportunidades pudo noquear a sus opositores.