Boxeo Nacional: Hay un solo dueño de todo
Foto: Prensa Thompson Box

Boxeo Nacional: Hay un solo dueño de todo

En la velada del fin de semana, Francisco Torres se quedó con todo al imponerse contra Jonathan Wilson Sánchez en una decisión unánime, quedándose así con la Copa Carlos Monzón (Super 8) y el título de peso mediano.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

En la pelea central de la velada del sábado pasado, el bonaerense Torres se quedó con todo en la categoría de los peso mediano en donde se impuso ante el patagónico Sánchez en las tarjetas, que los jueces marcaron por una unanimidad para que el vencedor tuviera todos los elementos para festejar en un consagrador fin de semana.

En cuanto al pugilato, se vio en su mayor parte lento por el ajustado estudio y los trabados golpes en donde ninguno de los dos púgiles obtuvieron buena respuesta para seguir avanzando en su estrategia de boxeo. Dicho empuje que se trabajó en su mayor parte en los cuatro lados del ring fue por el deslúcido trabajo técnico del oriundo de Chubut y porque el boxeador del rincón opuesto no le encontró mucha resolución para sacar una mayor dominación.

Foto: FAB
Foto: FAB

El más claro siempre finiquitó siendo “Pacho” Torres en donde supo aprovechar la ventaja que "le dio" el juez dentro del ring cuando al sexto round le descontó a Sánchez un punto por haber usado reiteradamente la cabeza de manera ilegal. Las tarjetas que marcaron los jueces a la vera del ring fueron: 98-92 (Javier Geido), 97-92 (Jesuán Letizia) y 98-92 (Gabriel Tavella).

De esta manera Torres consiguió alzarse con la corona de peso mediano, con la Copa del “Súper 8” y como si fuera poco le otorgaron como premio plus la réplica del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que obtuviese en su momento Carlos Monzón.

VAVEL Logo