El multi-campeón Canelo Álvarez junto a su promotora de box quieren extender el plazo de espera para buscar un mejor rival, debido a que el plan original, era enfrentar al campeón de la categoría peso semipesado de la OMB Sergey Kovalev pero las negociaciones para que dicho enfrentamiento ocurra no han llegado a buen puerto por lo que el pugilista de México tendrá que seguir esperando a un próximo oponente.

Este no acuerdo entre la parte mexicana y Kovalev se debe a que el mismo planea seguir con buen ímpetu hacia su defensa obligatoria contra su retador número uno Anthony Yarde el 24 de agosto en Rusia. Estos obstáculos para una posible lucha entre ambos pugilistas no se ve del todo derrumbada siempre y cuando el compromiso del hombre semipesado lo deje en buen puerto, la lucha se podría dar a finales de este año.

¿Por qué surge el nombre de un semipesado? El nombre de Kovalev está en la nómina que DAZN ha aprobado para las próximas luchas de Saúl, en donde también se encuentra la posible y siempre llamadora trilogía con Gennady 'GGG' Golovkin. Otros nombres aparecen como opciones menos relevantes que son: Demetrius 'Boo Boo' Andrade, Billy Joe Saunders y Sergiy Derevyanchenko; este último aparece en los planos debido a que la Federación Internacional de Boxeo le ha notificado a Álvarez que es hora de su defensa obligatoria.

Pues mientras dicho púgil junto a su promotora de box debaten que hacer en septiembre y lo que restan del año, el mismo opinó sobre la situación: "Como mexicano, es una responsabilidad y un honor representar a mi país tanto en mayo como en septiembre. Es por eso que Golden Boy y mi equipo han decidido posponer la fecha para que mis fanáticos hagan lo correcto al promover la mejor pelea posible y con el mejor oponente posible".

VAVEL Logo