En los distintos terrenos de la Argentina los encordados tendrán muchos combates de alto voltaje por lo que se pone en juego, es por ello que la Federación Argentina de Boxeo (FAB) busca dar lo mejor de lo mejor para su público local.

En el día de hoy, viernes 19 de julio, se comenzará de la mejor manera teniendo pugilatos de menor a mayor en donde primero tendremos como atractivo el enfrentamiento entre los debutantes a nivel profesional el catamarqueño Gabriel “Veloz” Quiroga y el tucumano David “el Distinto” Reguera, en el Microestadio Evita de la localidad de San Antonio, Catamarca.

Mientras que saliendo del norte y volviendo a la capital de Buenos Aires, Ayrton Osmar Giménez, quien mantiene un invicto de 7 peleas, verá en el otro rincón a Ayrton Osmar Giménez. Dicha lucha se llevará a cabo en el Centro de Fomento Villa Elvira. 

Y si hacemos unos kilómetros para llegar a Lugano veremos también encuentros llamativos en donde los púgiles buscarán seguir extendiendo su buen momento de boxeo cuando veamos a Denis Alejandro Fierro, quien está 2-0 con dos nocaut, enfrentarse a Nicolas David Verón. La otra pelea con la misma característica de poder seguir en racha será en la misma velada en donde se medirán el pesado porteño Marcelo Alejandro Chancalay con el pampeano Walter Ramón Álvarez.

Sábado de Títulos

Pero si cambiamos de día para mañana sábado 20 de julio, día del amigo, los encuentros que tendremos no serán nada amistosos cuando el nivel llegue incluso a nivel sudamericano en donde en primera plana podremos ver al uruguayo Eduardo Javier Abreu (10-1, 6 KO) contra nuestro santafesino Hugo Alfredo Santillán (19-6-1, 8 KO), por el título latino ligero CMB del primero, en el Club Atlético San Nicolás.

Mientras que, para seguir con los títulos así como se manifiestan a nivel internacional como por ejemplo entre Pac-Man y Thurman,  a nivel sudamericano tendremos a nuestro coterráneo de Buenos Aires, Sebastián Papeschi (14-1, 6 KO) contra el cubano William Scull (12-0, 5 KO), por el título sudamericano supermediano, en donde esta última pelea se llevará a cabo en Deportivo Origone, de Justiniano Posse, provincia de Córdoba.