En el día de hoy, viernes 6 de septiembre, la actividad dentro del cuadrilátero se llevará a cabo en el Club Sportivo América de Rosario, en donde en la estelar de la velada se encontraran puño a puño Brian Suarez y el chileno Gerardo Mellado. Cabe subrayar que Suarez hará por vez primera su subida a un ring en el año.

Mientras que por otro lado, en Córdoba, en el Gimnasio de la A.C.T.B.C Rodrigo del Grecco se desafiará con Gustavo Sánchez en donde la velada se encuentra marcada por festivales de boxeo amateur y dicho combate se trata de las luchas que están dentro del tope de clasificaciones provinciales. Siguiendo con los oriundos de dicha provincia, pero volviendo al Club América, también se verá a Julio Tossoratto (59,800 Kg) vs. Carlos María Alanis (59,450 Kg).

Pues los puños no se detienen hoy, porque mañana veremos en el Club Atlético Lanús al púgil Leonardo Almitrano contra Emiliano Domínguez, en donde se disputarán el título sudamericano de peso welter jr interino; lo cual se debe a que el titular oficial de dicho centro Jeremías Ponce no podrá defenderlo debido a que se encuentra en un combate en el exterior por lo que la Federación Argentina de Boxeo tomó la decisión de poner el titulo en carácter de interinato.

Cabe resaltar que Almitrano viene de caer con Ponce en su última lucha, por lo que dicha lucha ahora será una “revancha indirecta” y se verá enfrente de Domínguez en donde ya se chocaron en tres oportunidades con victoria del puntano por decisiones de los jueces.

El rincón del plus

Alfredo Petkus. Foto: FCB
Alfredo Petkus. Foto: FCB

Además en Lanús también tendremos la pelea entre Alfredo Petkus vs. Fernando Martínez por la categoría de peso gallo como antesala de la lucha mencionada precedentemente. Por último cabe acentuar que el evento más importante del fin de semana dentro de un ring de boxeo, será el mundial de Boxeo el día domingo 8 de septiembre.

Los pugilistas que nos representan son: Ramón Quiroga, Mirco Cuello, Brian Arregui y Francisco Verón; en donde tendrán a los coach Fabricio Nieva y Mariano Carrera en sus esquinas; dicho mundial de box por equipo iniciará mañana 7 de septiembre en Ekaterinburgo, Rusia y finalizará el 21 de septiembre.