Luego de lo acaecido en el ámbito de básquet, para la Argentina solo le duró una alegría en dos días (sábado y domingo) en donde vio a nivel del pugilismo ver coronarse campeón a nivel internacional a Jeremías Ponce en tierras alemanas en donde se impuso a Rico Müller. Es así que hace que su país tenga nuevamente en el horizonte mundial un cinturón, y pese a que parece no tener mucha relevancia, consiguió el título de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

Por decisión mayoritaria pudo adueñarse del cinturón de la categoría super ligero (63,500 kg) en donde las tarjetas fueron registrados con 118-110, 116-111 y 114-114, en donde este último es cuestionable o por lo menos deja enigmas por saber lo que observó dicho juez que dio esa decisión. Al ver que el argentino dominó con buen boxeo, tuvo una buena dinámica en su recorrido en el ring y supo aplicar sus rectas y jabs de manera contundente para buscar su tan soñado nocaut, que no llegó, pero sin embargo se sentía la preeminencia que tenía el joven que fue visitante.

El pugilista de 23 años de edad, nacido en José Marmol, mostró un excelente rendimiento sobre el cuadrilátero del Verti Music Hall en Friedrichshain a lo largo de los 12 rounds para alargar su invicto a 25 luchas ganadas con 16 KO entre ellas. Asimismo hay que subrayar que Ponce no llegó con mucha experiencia en cuanto a las peleas a nivel internacional debido a que solo tuvo una anteriormente con el italiano Francesco Lomato.

Sin lugar a dudas que Jeremías Ponce tiene todo para ir creciendo y llegar a grandes luchas donde podría poner en relevancia al cinturón de la IBO debido a que este no parece tener una mayor lumbrera a comparación de las otras organizaciones. Pese a que ya hubo nombres relevantes con dicho título en otras categorías como el mexicano Andy Ruiz Jr. (peso pesado) y el norteamericano Julian Williams (categoría superwelter).

Con lo dicho, Ponce vuelve a poner a la Argentina y sus púgiles en el plano mundialista luego de que en junio, otro “súper”, Brian Castaño dejará vacante el titulo de Asociación Mundial de Boxeo al no aceptar la pelea obligatoria ante el francés Michel Soro, perteneciente a la categoría de peso súper welter.