Munguía, al vencer por nocaut a Patrick Allotey amarró el cinturón en su quinta defensa de manera consecutiva que lo acredita como campeón junior mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y lo hizo en una de las fechas más trascendentes del boxeo mexicano y mundial.

El mexicano instruyó en su embestida y pudo enlazar al púgil ghanés en distintas partes, primero, en la testa con dos fuertes golpe de izquierda. Segundos más tarde, embutió un gancho que hizo doblar las piernas al retador por el titulo de dicha categoría, quien quedó casi caído de rodillas para recibir la cuenta de protección.

Pues así fueron todas las estrategias que necesitó el ranchero para ir por el nocaut que parecía inminente que llegase, y así fue. En el cuarto round Allotey seguía intentando recuperarse lo más pronto posible, el titular de la división no le dio sosiego y con un gancho de izquierda retornó a desemparejar al africano, quien se estableció de rodillas en una esquina neutral diciendo que si podía continuar. Pero con la cuenta en marcha su equipo dijo que hasta ahí llegaba la pelea y por simple nocaut Munguía pudo retener el cinturón de campeón.

Es de ese modo que el fin de semana el mexicano Jaime Munguía llegó a establecer la marca de 34-0 con 27 KO entre las preeminencias que ha conseguido sobres sus retadores. Mientras que el proveniente de Ghana, Allotey, se empantanó en 40-4 con 30 KO.