Hasta en el mundo del pugilismo hay adulteraciones
Foto: Infobae

Hasta en el mundo del pugilismo hay adulteraciones

Dentro de un cuadrilátero se han visto historias buenas y a descolocantes, llamadas “random”, en donde no se puede creer lo sucede; pues en esta ultima característica se vio una vez más pero en Albania.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

En una velada de pugilismo se llevó a cabo una pelea en donde debía participar el búlgaro Isus Velichkov; pero no fue así debido a que su primo Boris Stanchov fue quien peleó lo cual sorprendió y dejo perplejo a la fanaticada del boxeo porque aquí no habría final feliz.

Así es, todo se paró debido a que Boris sufrió un paro cardíaco en dicho combate en donde se descubrió horas después del hecho que se trataba de él y no del verdadero pugilista que debía combatir. 

Pero para sorpresa de todos, fue el verdadero pugilista el que hizo oficial que él estaba vivo y el que había fallecido fue su primo Boris Stanchov, que estuvo boxeando con su identidad falsa durante un año. En el quinto round durante el pugilato que efectuó ante Ardit Murja fue cuando se consumó parte de lo ocurrido en donde más allá que el cuerpo médico presente en el lugar actuó con rapidez, el boxeador murió horas más tarde en un hospital local.

Por lo que aquí no solo sorprende el hecho en si, sino la gravedad del tiempo que pasó con la falsificación y las irregularidades de las organizaciones en donde se dejó estar para que luego aconteciera dicho final.

Ahora el tema se encuentra bajo investigación del ministerio de deportes de Bulgaria y su máximo referente, Krasen Kralev, se explayará hasta conocer con exactitud sobre lo sucedido con el cambio de identidad.

Lo testigo de dicho caso y sus Palabras:

"Él estuvo llevando mi licencia desde 2018. Me había dicho que no había problema porque su entrenador estaba al tanto de todo esto”, expuso Velichkov, boxeador búlgaro sobre Stanchov.

Via Twitter la OMB: “El Consejo Mundial de Boxeo y su presidente Mauricio Sulaimán, lamentan el sensible fallecimiento del peleador búlgaro Isus Velichkov de 21 años, quien falleció después de un combate de boxeo”.

VAVEL Logo
CHAT