Luego de pasar ocho meses de inactividad dentro de un ring, el apodado “TNT” Maidana usuró con una gran performance al entrar en una de las luchas preliminares de la velada del reciente pasado sábado, en donde la actuación máxima fue Errol Spence Jr. vs. Shawn Porter, en el Staples Center de Los Ángeles.

El hermano de “Chino” Maidana pudo retornar con una preeminencia ideal al impornerse en una lucha pactada a ocho asaltos contra el azteca Agaton, a quien noqueó en tan solo dos minutos de haber emprendido la pelea. Cabe subrayar que primeramente lo hizo conocer el lienzo a su antagonista de turno cuando apenas iban 20 segundos con una combinación de izquierda y derecha.

Durante los sucesivos dos minutos TNT golpeó dos veces en el cuerpo al mexicano, llegando a quitarle el aire a quien se arrodilló de manera continuada sobre el cuadrilátero y el referí correspondió a decretar el laurel del argentino al revalidar el tercera desplome en un misma ronda.

Con dicho éxito el santefesino llego a su décima séptima victoria en toda su carrera, a sus 27 años de edad, en donde adquirió de la misma forma estampar su decimotercer nocaut en lo que va peleando dentro de un cuadrilátero. Hay que rememorar que el pasado enero del corriente año fue su primera caída en toda su racha, contra el venezolano Jaider Parra, en donde ha podido volver al sendero de la victoria luego de lo sucedido en Mar de Plata.

Plus

También hay que subrayar que en dicho marco de fin de semana a puro boxeo tuvo a otras de las promesas del boxeo argentino en donde luchó Agustín “El Avión” Gauto (Record: 13-0) quien se facultó el título vacante internacional mini mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras un duro combate contra otro mexicano como Luis Orozco, a quien le ganó por decisión unánime de los jueces.