Lejarraga camino al súper welter
Foto: Solo Boxeo

Lejarraga camino al súper welter

Tras no conseguir buenos frutos en su última lucha, el boxeador español Kerman Lejarraga ha osado desistir en el peso welter y subir una categoría más del peso original, para buscar los resultados que él desea y no quedarse corto según declaró.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Luego de enfrentarse contra David Avanesyan, en un combate que no obtuvo los resultados esperados; el vasco Lejarraga ha decidido después de dicho compromiso que deberá subir de categoría si quiere lograr ser alguien con un nombre de peso y obtener el máximo objetivo que sueña todo pugilista.

Puede ser una decisión acertada para dicho boxeador, siempre y cuando el enfoque se encuentre en asuntos de nombres debido a que en el peso welter hay muchos campeones de peso en donde el español se ha quedado atrás al tener a hombres como Danny García, Shawn Porter, Errol Spence, Terence Crawford y Manny Pacquiao, por lo que irse en este caso no está mal y no se ve como un abandono.

Pero en cuanto refiere a lo boxístico hay un detalle no menor y es que Kerman ha perdido de manera apabullante contra un púgil que no es de talla noqueadora pero que le ha sabido pegar mucho, teniendo en ocasiones varias caídas. Por lo que habría que ver si no es una decisión apresurada al irse a un peso más alto (peso superwelter) en donde surten los golpes con más fuerza.

En una última observación, en la cual también puede ser positiva, es que dicho púgil tendrá más posibilidad de luchas estelares como por el máximo cetro de la división en donde podría posicionarse de manera segura, cómoda y rápida; siempre y cuando encuentre el boxeo que busca tener para llegar a sus objetivos por lo cual tendrá que tirar más fuerte con una combinación de reflejos más aguda en la defensa.

Las palabras de su entrenador:

“Es un hecho es que sus días en el peso welter han terminado. Le costó muchísimo dar el peso, demasiado. En las próximas semanas confirmaremos el salto al superwelter y nadie nos quitará el saber qué Kerman ha sido dos veces campeón de Europa en la división que ahora abandona”, pronunció del Valle.

VAVEL Logo
CHAT