Está indolente pero no vencido
Foto: Solo Boxeo

Es cierto que para algunos suena imposible o poco probable de que Derevyanchenko pueda construir una posible lucha con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, porque en primer lugar fue él quien le dio un retroceso para el mes de septiembre. Por lo que el astro mexicano podría estar cicatero debido a que dicho despacho del combate fue como no pudo conseguir a tiempo un rival para que no lo despojaran de su cinturón de la FIB.

Por otro lado el ucraniano tiene a su reciente antagonista que lo venció, “GGG”, quien del mismo modo busca con dicho púgil una trilogía histórica por lo que deberá ser buena la puja para conseguir dicha lucha que planea tener en mayo del año 2020.

Y si no fuese poco para dicho pugilista ucraniano, le deberíamos sumar que “Canelo” Álvarez tendrá un pugilato más para cerrar el año y luego deberá observar atentamente cuales de las opciones quiere para su boxeo y su bolsillo; que si fuera por esto las estadísticas junto a las lógicas hablarían de una posible tercera parte con el kazajo.

No obstante Derevyanchenko, junto a su entrenador tienen fe de que pueden llegar a dicha pelea para mayo por la colosal pelea que desató en el ring el fin de semana pasado, y si se lo observa de ese modo no suena tan descabellado buscar los guantes del mexicano para el quinto mes del año.

“Después de una disputada derrota ante el GGG, Sergiy Derevyanchenko quiere una oportunidad con Canelo en mayo. Él, junto con el público, sabe que ganó la pelea y debería ser campeón. En este punto, Sergey le daría a Canelo una pelea más competitiva que GGG con su estilo”, fueron las palabras del entrenador Keith Connolly (del ucraniano) en una entrevista en The Athletic.


También hay que recordar que Sergey ha pedido públicamente una pelea de revancha contra Gennady, pero este último tiene los planes en un lugar diferente. Por lo que se puede alegar que en dicha situación se ha convertido en un triangulo de la bermudas por la supremacía de la división de los medianos en donde nadie quiere quedar afuera.

VAVEL Logo