Encontraron la matriz de sus guantes
Foto: Oficial WBC

Érica Farías no ostentó este sábado el despojarle los títulos super ligeros de la CMB y AMB a Jessica McCaskill en Chicago, Estados Unidos en donde disipó por puntos con fallo mayoritario y no pudo volver a lucir el cinturón universal. “La Pantera” tuvo desagravio ante quien le usurpara el título hace un año en el mismo contexto, aunque no pudo usufructuar las preeminencias suficientes a lo largo de los 10 rounds disputados en la contienda como para poner en peligro el reinado de su antagonista.

En la lucha Farías se encontró con una púgil mostrando por que es la titular una vez más de la división en donde fue la que más lanzó golpes durante las diez rondas e incluso se negó (MacCaskill) a proceder con el equilibrio de la pelea que el réferi (Christian Curiel) solicitaba a dicha boxeadora.

Pese a las controversias que se observaron en el combate como en la novena vuelta, la argentina nunca vio un espacio para llevar el encuentro a su boxeo y con una agresividad pausada, la reinante de los dos títulos mundiales lo sostuvo en una decisión mayoritaria por parte de los jueces en donde las tarjetas se sellaron en 94-94, 97-91 y 96-92. Ahora la pugilista albiceleste queda con un record de 26 peleas ganadas (4 por la vía rápida) y 10 caídas.

Carolina Duer

Foto: TyC Sprt
Foto: TyC Sprt

Por el otro lado, “La Turca” Duer tampoco pudo de alzarse de un título del Consejo Mundial de Boxeo al caer por decisión unánime contra la local y titular de las pesos gallos Mariana Jerez en donde las tarjetas puntearon 97-94, 98-91 y 98-91. De esta manera a la argentina se le niega su primer título a nivel híbrido y queda con un record de 19 peleas ganadas (seis por nocaut), seis perdidas y una empatada.

VAVEL Logo