El cartel del 23 de diciembre fue confirmado en el Yokohama Arena en Kanagawa, Japón. Hay tres luchas que serán por títulos mundiales, incluida una clasificación increíble por un torneo mundialista que llevará a tener también una oportunidad titular; y al mismo tiempo la oportunidad para que una leyenda moderna logre una gran victoria para la consagración final de su carrera.

La única batalla que se sabía con precedencia fue la pelea regular de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el japonés Ryota Murata (15-2, 12 KOs) y el canadiense Steven Butler (28-1-1, 24 años, derrotado). Dicho combate fue notificado como el evento principal de la velada y percibirá a Murata haciendo su primera defensa, desde su segundo reino en lo que parece una excelente mezcolanza de papel.

La leyenda en paso es el ex campeón mundial de 3 pesos Akira Yaegashi (28-6, 16 nocauts). El magnífico popular Yaegashi había hecho público su deseo de pugilar por el título mundial de super mosca, pero no pudo hacerlo, aún así captó un pugilato por un título mundial diferente, en donde conllevará el ring con el campeón de peso mosca de la FIB Moruti Mthalane (38-2, 25 nocaut), en un intento de convertirse en dos veces reinante de dicha categoría.

Mientras que la tercera lucha, que será por otro título mundial, tendrá a todo el mundo de pies y con los nervios de punta, aun más en aquellos lados del país del sol naciente, y es porque se observará en acción al campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Ken Shiro (16-0, 9 nocauts) defendiendo su título en una contienda de unificación con el paladín de la FIB, el nicaragüense Félix Alvarado (35 -2, 30 nocauts).

VAVEL Logo