El monarca de peso semipesado de la Federación Internacional de Boxeo, Artur Beterbiev y el campeón mundial por la misma categoría pero del Consejo Mundial de Boxeo, Oleksandr Gvozdyk serán parte de un nuevo pugilato que será fidedigno para el estado de Philadelphia como lo fue en el año 1962 cuando se observó la lucha de Doug Jones y Harold Johnson, que tuvo lugar en el antiguo Philadelphia Arena.

Ahora los paladines de dicha categoría se acoplarán al legado cuando el viernes por la noche en el Liacouras Center lleven a cabo un nuevo evento de boxeo en una ciudad con tanta historia. Para dicha lucha ambos púgiles comulgaron una rueda de prensa para dejar sus sensaciones ante de dicha noche.

En primera instancias Gvozdyk fue el que inició con sus declaraciones sobre su antagonista de turno y donde también se le preguntó que sería lo luego pese al resultado, sea positivo o negativo.

Artur Beterbiev es un gran pegador. No es una buena idea intercambiar golpes con él. Tenemos un plan de juego, y lo verás en el ring este viernes. Peleamos como aficionados, y él me ganó. No hay excusas. Eso fue hace más de 10 años, y ahora somos peleadores profesionales. Yo no soy el mismo peleador que él enfrentó hace 10 años. No pienso más allá de esta pelea. Mi único objetivo es vencer a Artur Beterbiev y convertirme en el único campeón unificado de peso semipesado. Pero, por supuesto, mi objetivo final es convertirme en campeón indiscutible”, confesó.

Mientras que Beterbiev habló sobre el pasado que los une a los dos, en el boxeo de afeccionado: “Creo que solo fueron dos rounds. Pero no sé, escuché a Gvozdyk decir que se rompió la nariz. Él dijo eso. Fueron solo dos asaltos”. Luego siguió profundizando sobre lo que no deberá confiarse de su rival: “Fui a Rusia solo de vacaciones, pero quería estar, como, activo. Fui a la altitud. Solía {entrenar} allí cuando era un boxeador aficionado. Tenía un buen campamento allí. Fue como la preparación para nuestro campamento {en Canadá} durante ocho semanas”.

Cartelera de la velada de la noche del viernes:

 

Oleksandr Gvozdyk vs. Artur Beterbiev, 12 rounds, Títulos Mundiales Peso Semipesado del CMB Y FIB
Luis Collazo vs. Kudratillo Abdukakhorov, 10 rounds, Peso Welter
Michael Seals vs. Elio Trosch, 8 rounds, Peso Semipesado
Josue Vargas vs. Johnny Rodriguez, 8 rounds, Peso Súperligero
John Bauza vs. Donald Ward, 8/6 rounds, Peso Súperligero
Joseph Adorno vs. Damian Sosa 8 rounds, Peso Ligero
Julian Rodriguez vs. Leonardo Doronio, 6 rounds, Peso Súperligero
Jeremy Adorno vs. Misael Reyes, 4 rounds, Peso Súpergallo
Sonny Conto vs. Steven Lyons, 4 rounds, Peso Pesado
VAVEL Logo