Este viernes 18 de octubre, se cumple un año de la participación de la boxeadora Victoria Saputo en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Escenario donde la pugilista logró el bronce ante la australiana Emma Lawson, medalla que cerró la participación de la delegación argentina.

La boxeadora de José C. Paz, Victoria Oriana Saputo, se midió un jueves ante la australiana Lawson. En el primer round la europea sacó provecho de su mejor alcance de brazos peleando en larga distancia, pero padeció los golpes cortos de Saputo.

Ya en el segundo asalto, Vitoria Saputo salió golpeando con su cross de izquierda ante una Lawson que tiró más, pero con poca claridad y certeza.

Finalmente, en el último, la joven bonaerense caminó el ring y se aprovechó de las imprecisiones de su rival para poder conectar algunas pocas manos. Saputo fue quien se quedaba con este round.

Con un Pabellón Oceanía lleno, el árbitro hizo oficial el triunfo de la argentina, resultado que se hizo evidente en el fallo de los jueces: Cuatro fallaron 30 – 27 y uno 30 – 26. Tras el resultado, saltó del ring y fue abrazarse con su familia.

Victoria “La Tana” Saputo terminó la noche declarando: “Esta medalla costó muchísimo. Mucho esfuerzo y muchos sacrificios. Todo eso valió la pena. Dejar el colegio, madrugar, lo que se trabaja para dar el peso, cada segundo de entrenamiento, tener que pasar mucho tiempo alejada de mi familia y de mis amigos. Todo valió la pena porque pude cumplir un sueño que tenía de chiquita" y agradeció el apoyo recibido en los JJOO: "Ellos me acompañan siempre y me apoyan, así que para ellos es este bronce. También para mis entrenadores. Y especialmente para mi mamá y mi papá”.

VAVEL Logo
Sobre el autor