Muchos podrían ver las declaraciones del periodista Kellerman como un buen análisis de lo que se le viene a posterior de la pelea del 2 de noviembre al mexicano “Canelo” Álvarez al presumir que el mismo pugilista no le huye a nada y a nadie. Hay que recordar en primera instancia que el azteca ya se encuentra antes de tener la chance de ganar el título de semipesados en una encrucijada con el reciente campeón unificado Berterbiev; porque este último ha expresado que quiere los guantes del ganador de dicha lucha y muchos expresan que si el oriundo de México lo gana se cortará el resuello para desviar cierto desafío.

Pues tiene sustento al recordar que para que se diera el combate ante el kazajo Golovkin, el mismísimo “Canelo” dio vueltas sobre dicho eje durante dos largos y distendidos años hasta que su antagonista llegase a los 35 años con algunos “problemas” técnicos en su boxeo y señalando que “ahora es la oportunidad” para vencer. Es por ello que en el análisis del colega de Estados Unidos podría parecer exagerado al decir lo siguiente:

“Canelo nunca ha tenido miedo. Fue construido como todos están construidos. Nunca ha tenido miedo a nadie. Luchó contra Austin Trout cuando era el hombre del dinero. ¿Quién en su sano juicio quiere luchar contra Austin Trout cuando eres el hombre del dinero y hay decenas de millones en juego? Y Erislandy Lara, peleó con el zurdo cubano en su mejor momento. Canelo no tiene miedo”.


Asimismo es cierto, y no se le puede restar el mérito que ha conseguido el astro de México al luchar y ganar verdaderos combates que son para el infarto, por lo que a dicho púgil no le resta ni suma nada si no se sube al ring y demuestra el magnífico boxeo que tiene. Pero si de luchar y conquistar una nueva corona para su cintura, queda claro que Kellerman lo ve como un claro victorioso en esta nueva aventura del boxeador.

“Todos sabíamos que Canelo pelearía (con Golovkin), porque Canelo es un verdadero luchador. Y no solo lo hizo, pensé que Canelo perdió la primera pelea. Pero cuando GGG lo estaba diciendo ‘¿por qué no luchas al estilo mexicano?’ Mientras tanto, GGG realmente no metió mucha presión y puso su cabeza en su pecho en la primera pelea, debido al fuerte contraataque de Canelo, ¿verdad? En la revancha, GGG estuvo peleando en la larga distancia y el pequeño Canelo Álvarez lo estuvo persiguiendo”, apuntó Kellerman.


Por ultimo cabe resaltar en las atestiguaciones de Max que el mismo reconoce a Canelo por ciertas actitudes que lo llevan a dar un gran paso de categoría en el legado que se ha creado el mismo pugilista.

“También estoy eligiendo a Canelo (como ganador], pero todos somos muy rápidos ahora para decir «Sí, Canelo vencerá a Kovalev»,»Es muy grande pasar de 154 a 160 para saltar a 175 libras. Veamos cómo lo hace”; expresó Kellerman.