Los ganadores del fin de semana
Foto: NotiFight

En primera instancia aparece la conquista de Lewis Ritson quien pudo dominar a su compatriota Robbie Davies Jr., en un duelo eliminatorio superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que fue el estelar de una cartelera organizada este sábado, por la empresa Matchroom Boxing, en la Arena Newcastle de Reino Unido.

En dicho combate se agudizaron los sentidos al presenciar a un Ritson con buena velocidad en donde nunca bajó la misma para entregar su buenos jabs y zurdas dejando buenas marcas corporales a su antagonista de turno. Y pese a los intercambios que hubo en la mitad del pugilismo dicho vencedor siempre se mantuvo en un plano “Fast & Furious” en cuanto a la movida de sus pies e inserciones de golpes en el rostro de Davies Jr para que le diesen a favor las tarjetas finales de los jueces (117-112, 116-112 y 116-112).

En Bélgica ya no hay vacante

El localista, en Bélgica, Ryad Merhy se pudo hacer con el título interino de peso crucero de la AMB al ir por la vía rápida ante el invicto contendiente húngaro Imre Szello en el séptimo round en la lucha estelar.

Con un boxeo en donde fue contundente en cuantos a los golpes, Merhy pudo desequilibrar en la sexta ronda mandándolo al lienzo en varias oportunidades; pero el quiebre final de la lucha se dio el séptimo round cuando mandó a su competidor dos veces más a la lona para que el réferi dictaminara que la lucha se detuviese por KO a los 2:10 minutos de este asalto.

Merhy se convirtió en el primer as mundial interino belga en la AMB de peso crucero, ya que el actual campeón regular en el kazajo Beibut Shumenov, quien tomó el título antes de lesionarse no esté disponible para dicha pelea.

Único campeón unificado

Foto: Nitifight
Foto: Nitifight

Si hay un combate que sobresalió el fin de semana es la victoria de semipesado del boxeador Artur Beterbiev, manteniendo su titulo de la FIB y  obteniendo el cinturón de CMB de dicha categoría, en donde venció por nocaut a Oleksandr Gvozdyk.

En cuanto al boxeo desplegado al ruso no se lo vio muy firme como otras peleas pese a que sus golpes en la mitad de los rounds disputados se lo vio tenso, pero obteniendo una caída en el primer asalto, el cual no contó del todo porque se lo tomó como un empujón. Luego en la recta final del pugilato pudo concretar golpes con más fuerza para derribar en tres ocasiones y en la última el réferi a los 2:49 minutos del décimo round dictaminó la victoria para Beterbiev.

Con la preeminencia conseguida sobre el ucraniano, Artur no solo obtuvo un segundo título de otra marca sino que aumentó su racha registrando un 15-0 y ahora buscará otro guante para chocar y destruir por una tercera corona en donde lo dejó entrever al finiquitar dicho combate. "No importa (a quién enfrente después), quiero enfrentar a cualquiera. Tengo como objetivos a los títulos, no a los nombres. Yo estoy listo para enfrentar a quien sea", reiteró el campeón ruso.

VAVEL Logo