Giro de 360 grados para el 2020
Foto: Boxing News 

Desde el umbral se puede dilucidar que con su reciente laurel, Beterbiev, se posicionó como una de las joyas más preciadas de la categoría de los semipesados al amarrarse un nuevo cinturón. Todo el mundo especulaba que él con sus propios léxicos estaba yendo por los guantes de los ganadores de la pelea del 2 de noviembre para el año entrante, o la otra opción que era otra unificación en donde en la fotografía entraría el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Dmitry Bivol.

Al final de la ruta ya se ve otro destino para el año 2020 para Artur; y es porque recientemente, en las últimas horas, el organismo de la FIB ha confirmado que dicho titular deberá cumplir con su defensa obligatoria para febrero contra al invicto Meng Fanlong; en donde seguramente el destino sea China.

Foto: Solo Boxeo
Foto: Solo Boxeo

El representante de Beterbiev, Bob Arum, ha enfatizado que una vez que concluya la lucha contra Meng, el ruso iría contra Bivol para una nueva combinación de títulos. Este último púgil mencionado como antagonista para mediados de 2020 también ha declarado que estaría dispuesto a ir por una unificación triple luego de exponer su cinturón en Reino Unido frente a Joshua Buatsi.

Asimismo Arum también dialogó sobre aquella posibilidad de que su representado pueda luchar con Saúl “Canelo” Álvarez, si este se convirtiese en campeón a inicio de noviembre. Lo pronunciado fue que “sería una pelea injusta” por el hecho de que el mexicano es de talla más pequeña que Beterbiev y no tendría sentido llevar a cabo dicho pugilato "porque no es lo mismo luchar contra el ruso que contra Kovalev". De dicha manera asenta que ve imposibilitada una nueva pelea de magnitud como “David vs Goliat”.

VAVEL Logo