Saúl Álvarez garrapateó su nombre en la historia del boxeo con un nocaut que será inmortalizado por varios al vencer al ruso Sergey Kovalev, en donde le desposeyó del título mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de esa manera poder lograr el cuarto cinturón en distintas categorías.

El combate se vio rígido debido a que no se entregaban, pero en los primeros rounds el que mejor salió parado fue el ruso. Hasta ese momento, en donde no buscó con golpes profundos al mexicano pero si se observó que quedaba mejor parado que su antagonista. Pero al pasar las rondas se vio como un Kovalev con experiencia pero ya desgastado le pesó el ritmo que exigía Canelo.

Las predicciones contaban que el pugilato se acabaría entre el round número 8 y 10, pues con la resistencia de Sergey se tuvo que esperar un capítulo más en donde no pudo abatir el atropello del buen boxeo de Álvarez en donde siempre lo buscó con buenos jabs y lo arrinconó hasta que sucedió lo inevitable e histórico.

Foto: HoganPhoto
Foto: HoganPhoto

En el round 11 con un buen ritmo, Canelo consiguió conectar una buena derecha en la barbilla y posteriormente lograr otro golpe de apertura en el lado de la cien para dejar tendido a su antagonista. Con la caída al lienzo del ruso, el réferi no necesitó iniciar la cuenta porque era inevitable la victoria por nocaut técnico del nuevo campeón de las 175 libras.

Cabe matizar que a raíz de su acaudalado acuerdo con la cadena DAZN, Canelo absorberá una bolsa de 35 millones de dólares y Kovalev de 12 millones de la misma moneda, según lo informado por la Comisión Atlético del Estado de Nevada.

Con dicha preeminencia el astro azteca ahora se registra en la historia de los libros de boxeo mundial en donde se convirtió en el primer boxeador mexicano en coronarse campeón mundial semicompleto tras haber sido monarca welter, superwelter y supermediano. Proeza que sólo han aprehendido los estadounidenses Thomas Hearns y Sugar Ray Leonard. Y la “plusvalía” es que se unió al selecto grupo de púgiles aztecas con cuatro coronas mundiales en diferentes divisiones, que integran Erik "Terrible" Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge "Travieso" Arce.