Marcelo Cóceres poseerá la encrucijada de su vida este sábado en Los Ángeles cuando se presente ante las luces más brillantes de los Estados Unidos para ir por el título de campeón del inglés Billy Joe Saunders. El oriundo de Entre Ríos, apodado "El Terrible", obtuvo dicha oportunidad titular tras atesorar un prodigioso récord de 28 triunfos y solo un empate, con 15 nocauts, pero ahora retozará varias categorías del pugilismo mundial para poder ir por el cinturón de campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.

“Estoy muy feliz y ansioso por esta oportunidad que se me presenta. Le agradezco a Mario Margossian por habérmela conseguido. Es lo que siempre soñé: poder pelear en Estados Unidos, por un título mundial y contra los mejores. Me estoy preparando con todo, esforzándome al máximo todos los días para llegar mejor que nunca”, testificó el púgil entrerriano.


Pues así mismo como los últimos argentinos que han tenido la chance mundialista y la han concretado, Cóceres sabe lo que debe hacer para conseguir el primer gran paso, seguir sementando su boxeo y luego observar si puede mantenerse por un largo tiempo con la corona; cuestión que no pasa con los últimos boxeadores albicelestes. Es por ello que “El Terrible” sabe que todo este camino en los Estados Unidos es cuestión de turismo internacional para obtener lo que tanto atesoró en toda su carrera de pugilismo.

Del mismo modo hay que resonar que Cóceres viene con gran ímpetu de confianza para este sábado en donde con anterioridad, el 21 de septiembre, se pudo imponer ante Germán Peralta en fallo unánime por el cetro fedebol AMB.

“Desde que empecé a boxear que estoy esperando esto. Le agradezco a Mario por conseguirlo. Me van a ver como nunca. No voy a ir a Los Ángeles de paseo. Voy a ir a ganar. Voy a dejar todo para conquistar el título y traerme el cinturón a casa”, atestiguó Cóceres sobre una posible predicción en el futuro inmediato.