Sin lugar a duda el oriundo de Villaguay, Marcelo Cóceres, no era el favorito en dicha lucha titular por el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo al enfrentarse al titular de dicha división Joe Saunders en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos.

La pelea fue álgida y reñida debido a que en la primera mitad del combate fue comandada por la buena técnica de golpes del campeón reinante, y en la segunda mitad de la lucha el argentino pudo descontar la distancia que su antagonista le estaba tomando en las puntuaciones de las tarjetas de los jueces.

El británico, fiel a su estilo, no se precipitó hasta el undécimo asalto en donde fue decididamente a por el entrerriano, y donde recién el dueño del cinturón de campeón alcanzó a conectar al hombre albiceleste de 28 años de edad. Una combinación de derecha e izquierda consintió a Cóceres sobre la lona por primera vez.

Preclaramente sensitivo, igualmente se levantó el retador titular pero segundos más tarde, con un uppercut lo puso contra el lienzo. Pese a que trató de seguir hasta el campanazo, antes de retornar al rincón de su contrincante lo abatió con otro zurdazo para que el juez dictaminara el final de la pelea por nocaut técnico a favor de Saunders.

De la misma forma, Cóceres transigió la primera derrota de su carrera profesional y cesó con un récord de 28 victorias (15 por la vía rápida), un empate y una caída. Asimismo el gratificado de la noche dialogó después de la lucha para poder retar al hombre y campeón del momento de la Latinoamérica como lo es Saúl “Canelo” Álvarez.

"Canelo, si quieres demostrar que eres un campeón real, enfréntame", desafío el británico al mexicano.

VAVEL Logo