Seguro que en el hoy por hoy el "Hombre de la Hora", "Canelo" Álvarez, tiene todo en el mundo del pugilismo y se puede encontrar un boxeo atestado desde un buen jab hasta una buena recta precisa que haga sentir al antagonista para llevarlo al lienzo en donde le permite victoriarse por la vía rápida o llevar la pelea para que los jueces caigan un favor de él. Esto lo ha llevado a concretar luchas titulares para adjudicar títulos uno tras otro, del modo que tuvo el último en la categoría de semipesado, por lo que nos lleva cada año a la gran pregunta ¿Qué es lo que sigue para "Canelo" ?

En cuanto a esta pregunta se piensa en cual será el próximo beligerante que pueda confrontarlo para el 2020 debido a que se puede desplazar en tres categorías como son medio, súper medio y semipesado. Por lo tanto hay nombres como Sergiy Derevyanchenko, Caleb Plant o Gilberto “Zurdo” Ramírez; que son púgiles que van de no ser campeón hasta serlo teniendo menos tendencia a hacer una buena lucha tanto boxísticamente como para los negocios pero no se los quitan de la lista.

Gennady Golovkin.  Foto: Solo Boxeo
Gennady Golovkin. Foto: Solo Boxeo

Luego de los menos favorecidos, podemos observar que dentro de los potenciales para ir a guante a guante está por el lado de peso mediano a Golovkin para dar la tercera versión de su rivalidad. En donde el kazajo se convirtió recientemente en el monarca de la división pero de la FIB, por lo que se encuentra con dos motivos más que suficientes para Canelo vs GGG III y dicho combate se podría ver como tentativa para septiembre del 2020.

Mientras que en la categoría de súper mediano hay dos británicos que apuntan a dicho campeón de Latinoamérica para arrebatarle todo lo que pueda tener, y lo peculiar del dúo europeo es que tienen registros grandes para finiquitar como una posible meta de los antagonistas que pueden enfrentar. Ellos son: Callum Smith y Joe Saunders. Los hombres tienen el título de la AMB (con registro de 26-0, 19 KO) y el de la OMB (con registro de 29-0, 14 KO); teniendo un promedio de entre 3 o 5 peleas de distancia para tener peso y retar a "Canelo".

Artur Beterbiev.  Foto: Top Rank
Artur Beterbiev. Foto: Top Rank

La última división mencionada debe ser la menos pensada por ahora para el astro azteca, solo queda por pensar en un rival fuerte y desde que ganó el título semipesado, siendo la tercer categoría de Saúl, no se ha hablado de un competidor más próximo que Artur Beterbiev, pugilista que reina al tener los cinturones de la CMB y FIB con un registro de 15-0 noqueando en la misma cantidad de victorias.

Siendo entonces el ruso el hombre con más capacidad de poder parar al mexicano hoy por hoy con su boxeo devastador, resta ver y saber los pensamientos de Álvarez para ver si quiere ir por una victoria sobre un hombre de la última clase que visitó y dejar más en claro su poderío.