La revista más relevante del mundo, situada en Estados Unidos, ha dado a conocer la actualización de los 10 mejores personajes del momento en donde aparece como número 1 “El hombre de la hora”, Saúl “Canelo” Álvarez luego de meterse en las 175 libras para poder vencer a Sergey Kovalev y consagrarse campeón con el cinturón de semipesado.

Sin duda el #1 lo tiene todo en lo boxístico, pese a que pueda ser querido o no por algunos que se encuentran en el ring, pero hay que mirar su logro con ese boxeo de buen nivel agresivo combinado con la buena eficacia donde ha logrado éxitos en la lista: al ser el segundo campeón mexicano campeón en la categoría de los semipesados; sumándole en esta fila de subalternos que se encuentra detrás de Henry Armstrong de quienes tienen o tres títulos mundiales al mismo tiempo.

Y por si no fuera poco "Canelo" se encuentra en una lista en donde se puede identificar que es el cuarto tetracampeón de México y el cuarto pugilista en saltar dos divisiones y al mismo tiempo obtenerlos; siendo los antepuestos los siguientes púgiles: Manny Pacquiao (de 135lbs a 147), Roy Jones Jr. (175lbs a +200) y Sugar Ray Leonard (de 147lbs a 160).

Lista del Top Ten:

1. Canelo Álvarez
Campeón mediano AMB / CMB
Campeón supermediamo AMB regular
Campeón semipesado OMB
2. Vasyl Lomachenko
Campeón ligero AMB / CMB / OMB
3. Terence Crawford
Campeón welter OMB
4. Naoya Inoue
Campeón gallo AMB / FIB
5. Oleksandr Usyk
6. Errol Spence
Campeón welter CMB / FIB
7. Gennady Golovkin
Campeón mediano FIB
8. Juan Francisco Estrada
Campeón superpluma CMB
9. Artur Beterbiev
Campeón semipesado CMB / FIB
10. Manny Pacquiao
Campeón welter AMB
VAVEL Logo